viernes, 30 de marzo de 2012

El Gobierno Provincial profundiza la mecánica de trabajo para optimizar la gestión pública

A TRAVÉS DEL SIGOB

  

Funcionarios del gabinete provincial, encabezados por Ministros del Poder Ejecutivo, se reunieron hoy en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno y analizaron las herramientas de gestión diseñadas en el marco del Sistema de Gestión para la Gobernabilidad. 

 

Desarrollado a través de un Convenio Tripartito entre la Provincia, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el SIGOB constituye un sistema destinado al fortalecimiento de las capacidades de gestión para la gobernabilidad democrática y es aplicado en la alta dirección de los Gobiernos. Desde este esquema de trabajo, se entiende la gobernabilidad como un método de interacción política institucional.

 

Los métodos y procedimientos con soportes informáticos del SIGOB propician transparencia -tanto interna como externa-, efectividad de la acción política, interacción con el ciudadano, gestión de estrategias y constante recuerdo del estado de derecho expresado en el respeto a las normas vigentes.

 

Durante la reunión desarrollada hoy, el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, expuso los lineamientos centrales del Sistema, así como también sus objetivos; en tanto que el secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen, detalló algunos aspectos operativos del software, señalando tanto los puntos que ya se han desarrollado como aquellos que se deben profundizar. 

 

De la jornada de trabajo participaron además los ministros de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, de Salud Pública, Julián Dindart, de Justicia, Eduardo Hardoy, y de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara; así como también subsecretarios y técnicos de las distintas áreas del Poder Ejecutivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER