sábado, 10 de marzo de 2012

Tecnología para tamberos Monte Caseros

Municipalidad y Nación


La Municipalidad de Monte Caseros, y autoridades de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, representantes locales del Foro de la Agricultura Familiar y técnicos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, realizaron en la entrega formal de 3 ordeñadoras para familias dedicadas a la actividad tambera en Monte Caseros.

Esta innovación tecnológica, es parte de la estrategia de promoción de un sistema predial diversificado y eficiente el equipo técnico de la brinda asistencia técnica, financiera y equipamientos a los agricultores familiares; es este caso con la incorporación de ordeñadoras mecánicas que se instalaron en tres establecimientos  dedicados al tambo donde realizan manufactura de lácteos y sus derivados con un esquema en base a mano de obra familiar.

Todo el equipamiento para las Por la tarde se procederá a realizar la instalación y puesta en funcionamiento de las mismas.

Estas acciones apuntan a mejorar la calidad de vida de los productores familiares quienes no contaban con esta herramienta de trabajo y realizaban el ordeñe a mano. Posibilitara un menor esfuerzo físico e indudablemente mejorar las condiciones del lugar de trabajo, y posibilita obtener leche  y subproductos en óptimas condiciones de higiene.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER