sábado, 24 de marzo de 2012

En Virasoro, Colombi destacó el compromiso de la comunidad local al inaugurar una comisaría y aulas en una escuela

UNA CIUDAD PUJANTE

El gobernador Ricardo Colombi destacó el compromiso de la sociedad de Virasoro al visitar este jueves la localidad en ocasión de inaugurar una comisaría y aulas de una escuela. El mandatario felicitó a los virasoreños por "la forma de relacionarse entre sí, con el objetivo de crecer y mejorar su calidad de vida".

La gira que inició el mandatario este jueves por la mañana en Colonia Liebig, continuó al medio día en San Carlos y por la tarde en la localidad de Gobernador Virasoro. En esta última parada, dejó inaugurada tres aulas nuevas de la Escuela Comercial Virasoro y la flamante Comisaría Segunda junto a la intendenta local, Blanca Pintos.

Formaron parte de la comitiva oficial para la ocasión, los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Gobierno, Gustavo Valdés; de Educación, Orlando Macció; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, y otros funcionarios de las áreas mencionadas.

En ambos actos, Colombi puso en relieve la actitud de organizarse, demandar y participar en la búsqueda de soluciones por parte de la comunidad local. "Los felicito por la forma de relacionarse entre sí, con el objetivo de mejorar su calidad de vida", expresó el mandatario al tomar la palabra durante el acto en la escuela.

Antes se había dirigido al público el vicerrector Miguel Ángel Villalba, quien recordó el origen de la localidad, antes llamada Villa Vuelta del Ombú. En este sentido, señaló que el ferrocarril llegó en 1911 trayendo progreso para la incipiente agricultura y forestación. Agregó que "así fue creciendo el centro poblacional" y que "la señora Salomé Navajas loteó los terrenos lindantes a las vías férreas". Luego mencionó la producción yerbatera y la cooperativa de servicios que distribuye el agua potable, concluyendo que "en síntesis, Virasoro es un pueblo surgido de la gestión privada".

El directivo escolar también hizo propicia la ocasión para agradecer las viviendas recientemente inauguradas en Virasoro y a su vez para peticionar obras de infraestructura. Luego el Gobernador le respondió que "seguiremos trabajando juntos, porque aquí veo una comunidad organizada, pujante, y comprometida a participar en el crecimiento de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes".

En tanto, la intendente Pintos señaló luego que "el Gobernador cumplió su palabra" durante el acto inaugural de la Comisaría Segunda en el barrio Raúl Alfonsín, indicando que la misma cubre además las necesidades de otros tres barrios aledaños. En este conjunto habitacional se nuclean unas 2800 viviendas en el sector Este de la ciudad. Seguidamente expresó que "la Provincia y este municipio están comprometidos mancomunadamente con la seguridad, la salud y la educación".

Por su parte, consultado por la prensa, el ministro Valdés resaltó la construcción de esta nueva sede policial, puesto que "cuando asumimos Virasoro tenía una sola comisaría para una población de 45 mil habitantes". Agregó que "hoy estamos reforzando la seguridad incrementando además el 50 por ciento del personal policial de esta localidad". Adelantó también que en Virasoro se construirá una comisaría para el menor y la mujer y otro destacamento policial.

El viceintendente Gustavo Sabio, presente en los actos, declaró a la prensa que "estamos trabajando muy bien Provincia-Municipio para poder avanzar en las distintas obras". En este marco, señaló que "en Virasoro se está llevando a cabo una de las obras más importantes de toda la provincia, como lo son los desagües pluviales y cloacales que significan una inversión de 60 millones de pesos financiados por el BID y la Provincia".

Esta visita oficial a Virasoro concluirá este viernes con las inauguraciones de aulas en las escuelas N° 86 y N° 15, la planta impregnadora de San Alonso, y una perforación de agua en el paraje San Justo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER