miércoles, 21 de marzo de 2012

EL DIPUTADO López: “Nación discrimina al no aportar un peso para construir hospitales o alimentar a los niños correntinos”

El diputado provincial Héctor López, respondió hoy las declaraciones de autoridades del Partido Justicialista y funcionarios municipales y nacionales y señaló que "tratan de endilgar al Gobierno Provincial un perfil que claramente no tiene, pero esconden la grosera discriminación que hace la Nación a los correntinos".

 

Tras señalar que "el Ministro de Salud de la Provincia ya aclaró hoy cuál fue el tenor de sus declaraciones", el legislador remarcó que el funcionario provincial "dejó en claro que jamás se refirió a las niñas embarazadas y que en ningún momento dijo que estas niñas se embarazaban por un plan social".

 

"Hoy vemos a dirigentes políticos que analizan livianamente lo que fue publicado y se dan el lujo de hablar de discriminación, pero defienden a un Gobierno Nacional que discrimina permanentemente a los correntinos por tener un Gobernador que no es de su partido político", cuestionó.

 

"No escuché al Intendente Camau Espínola hablar de discriminación cuando Nación decidió construir 22 centros de salud y hospitales en Chaco pero ni uno solo en Corrientes; no lo escuché hablar de discriminación cuando la presidente Cristina Fernández decidió no aportar un solo peso a Corrientes para las raciones alimentarias de los niños correntinos en las escuelas o el alimento en los hospitales, pero sí decidió darle más de $200 millones anuales a Chaco para esto", remarcó.

 

"Eso es ir contra la niñez y las mujeres correntinas, como dice el Intendente de la Capital; pero lo hace el mismo modelo nacional que tanto defiende", agregó el Diputado.

 

López fue contundente al remarcar que "esta verdadera actitud discriminatoria de la Nación no fue, sin embargo, impedimento para que avancemos". "Los correntinos solos seguimos avanzando; estamos construyendo y refaccionando 15 hospitales y centros de salud con recursos propios y destinamos más de $300 millones al año para dar más de 250 mil raciones de alimento diario", apuntó.

 

"Esta es la política sanitaria del Gobierno Provincial y la gente lo ve todos los días cuando va a un CAPS o a un hospital, o cuando su chico va a la escuela; por más puesta en escena que se esfuercen en montar", puntualizó. 

 

"Creo que está bastante claro que más allá de erigirse en opinólogos de supuestas declaraciones publicadas, deberían ocuparse de intentar, todos los días, que la Presidenta entienda que esta verdadera discriminación con mayúscula no perjudica al Gobernador, perjudica al millón de correntinos", reflexionó el Diputado. "Nosotros no hemos podido convencer a la Nación que el correntino no es menos por haber elegido democráticamente un Gobernador de otro signo político", agregó.

 

"La próxima vez que el Intendente hable de discriminación, que asuma primero el perfil del Gobierno Nacional que tanto defiende; mientras tanto no es más que un exponente más de la incoherencia que hay en el kirchnerismo entre el discurso y la realidad", concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER