martes, 27 de marzo de 2012

Valdés: “El gobierno provincial tiene una firme y planificada política de apoyo hacia la producción ganadera”

JORNADAS CONTRA EL ABIGEATO Y FAENA CLANDESTINA 

 

El ministro de Gobierno aseguró que el control de las comunas hacia las carnicerías es fundamental para continuar atacando este flagelo. Por otro lado, destacó el rol de los productores ganaderos correntinos, al participan activamente junto a la policía para seguir mejorando la seguridad pública en las zonas rurales. Siguiendo con el trabajo que viene desarrollando este Ministerio, en conjunto con la policía de Corrientes y las asociaciones rurales de todo el territorio provincial en la cruzada contra el hurto de ganado, se llevó adelante la "jornada provincial sobre el control de carnes en los municipios, prevención de la faena clandestina y el abigeato".

 

 

De esta participaron intendentes, concejales, directores de bromatología, los jefes de las Unidades Regionales de la Policía, integrantes de productores y los miembros de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR), quienes analizaron los mecanismos para robustecer la seguridad pública en ese sentido.

 

 

"Esta es la segunda jornada en la que abordamos estos temas para mejorar y robustecer el trabajo que se hace en la zona rural con la policía. Existe una inquebrantable decisión política del gobierno de la provincia en la labor de brindarle al productor ganadero, no solo la seguridad sino que también apoyarlo en su esfuerzo cotidiano para mejorar la calidad de la hacienda", inició diciendo el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés en el discurso inaugural de la jornada.

 

 

El acto estuvo encabezado por el funcionario provincial quien destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante entre los integrantes del PRIAR y los productores ganaderos, lo que repercutió en un descenso notable de hechos delictivos contra el ganado.

 

 

"El hurto de ganado y la faena clandestina es una problemática compleja de abordar. De manera que cuando nos pusimos a trabajar con la policía nos dimos cuenta que era necesaria la participación de los productores", dijo.

 

 

"Porque por más que hubiéramos afectado 400 camionetas a patrullar los campos o a todo el personal policial, no hubiera alcanzado para terminar con este flagelo.  Por ello convocamos a los actores, a las asociaciones rurales, porque no se puede hacer seguridad pública sin la participación de los ciudadanos. Y allí fue que se dio en la tecla, cruzando la información entre policías y productores, fue que se dieron golpes certeros y disminuyeron los  hechos delictivos en la zona rural", indicó Valdés.  

 

 

Por otro lado Valdés expresó que la participación de los municipios, a partir del control de las áreas de bromatología hacia las carnicerías, es fundamental para evitar, que se siga produciendo el hurto de ganado y la faena clandestina.

 

 

También participaron el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el senador provincial Vicente Picó, los diputados provinciales José Fernández Affur y Jorge Quintana,  el Subsecretario de Gobierno Luis Bravo, el coordinador de gabinete del Ministerio de Gobierno Manuel Cuevas y el Asesor Legal General Horacio Ortega.

 

 

En tanto se encontraban presentes los intendentes de Felipe Yofre Carlos Pertile, de Lomas de Vallejos Gustavo Vallejos, de Perugorria Jorge Corona y de Palmar Grande Sandro Pérez. También participaron funcionarios municipales y concejales.

 

 

La jornada se extendió durante todo el día y las conclusiones se presentarán una vez cerradas las actividades. Participaron de este evento, áreas del ministerio de Salud, del de Producción, la policía de la provincia a través del PRIAR y las distintas asociaciones rurales de Corrientes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER