sábado, 24 de marzo de 2012

Corrientes tendrá este año cuatro radios escolares

NUEVAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

 


Con el objetivo de utilizar caminos alternativos de profundización del proceso de aprendizaje, el Ministerio de Educación de la Provincia a través de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) trabaja en un importante número de escuelas con clases de radio. En este marco es que en el 2010 el equipo nacional adquirió 100 equipos de radio, de los cuales a Corrientes le correspondieron 4 para el 2012.

 

"La falta de respuesta por parte de los alumnos de nivel medio, en lo que respecta a su compromiso con la actividad escolar y, en consecuencia, la indagación de caminos alternativos que intenten romper con la apatía o el desgano es lo que nos demanda la búsqueda de nuevas estrategias y ámbitos de trabajo que estimulen la investigación, la expresión y el intercambio", dijo la coordinadora provincial de CAJ Patricia Bordón.

 

Contó entonces que frente a esta situación el medio radial es una posibilidad ya que promueve, entre otras cosas, el acceso a nuevas herramientas tecnológicas. "La propuesta es avanzar en una línea de acción en donde el espacio de lo público, en este caso la Educación, posibilite desde el uso de una herramienta comunicacional como la radio, una variada gama de intercambios y producciones", resaltó.

 

En tal sentido vale resaltar que las Escuelas Correntinas que poseen CAJ que trabajan en la modalidad de radios escolares apuntan a plasmar experiencias directamente ligadas al desarrollo de los contenidos curriculares en las distintas áreas del aprendizaje.

 

"La radio escolar posibilita un mayor acercamiento a la comunidad porque a través del aire radial se pueden dar a conocer los trabajos y realizaciones que los alumnos producen en la escuela. Es decir, la radio no sólo socializa los contenidos que hacen al aprendizaje escolar sino también los pone en consonancia con la realidad social y cultural en la que están insertos los alumnos", aseguró Bordón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER