jueves, 29 de marzo de 2012

Presupuesto Participativo: vecinos del barrio Nuevo comienzan a disfrutar de las propuestas elegidas

EMPRENDIMIENTOS POPULARES

 

Una escuela deportiva para chicas y chicos del barrio y la implementación de un centro de adultos mayores fueron las propuestas elegidas el año pasado para que se ejecuten con fondos del Presupuesto Participativo. Ahora solicitaron la construcción de veredas y lomos de burro.

 

 

En la plaza del barrio Nuevo, los vecinos y vecinas se reunieron en la tarde de ayer para definir las propuestas que canalizarán el año que viene con fondos delPresupuesto Participativo. Mientras tanto, comienzan a ser una realidad en la zona los proyectos seleccionados en 2011 a través de la iniciativa popular llevada adelante por la gestión del Intendente Carlos `Camau` Espínola.

Durante la asamblea realizada el año pasado por la Dirección General de Presupuesto Participativo, los vecinos del barrio Nuevo decidieron atender la necesidad deuna escuela deportiva para niños y niñas y un centro de adultos mayores.

Ambas propuestas comienzan a implementarse durante este año, cumpliendo así con la puesta en marcha de los proyectos seleccionados para financiar con fondos del presupuesto participativo.

"Esta es una buena propuesta elegida por los vecinos porque se llega a crear un espacio para los adultos mayores, dándoles un lugar de pertenencia, con actividades socioculturales y la presencia de un equipo interdisciplinario de profesionales que les dictan clases de actividades físicas, el apoyo de asistentes en geriatría, asistentes sociales que pueden detectar todos los problemas que tengan los adultos mayores y canalizarlos a través de las áreas correspondientes", resaltó Liliana Bresan, profesora de laborterapia dedicada a diversos centros de adultos mayores.

Por su parte, el delegado barrial, Armando Rodríguez, destacó que, "hoy podemos ver que el proyecto que definimos entre todos, que los chicos puedan hacer deportes y los abuelos cuenten con un espacio, se está llevando adelante por lo que nos sentimos muy contentos".

En tanto, uno de los profesores de educación física, Juan Pineda, señaló que en la escuela deportiva del barrio se comenzó a dictar clases de fútbol y hockey. "Estamos en una etapa de diagnóstico por el momento, vemos a los chicos muy entusiasmados; esta propuesta es muy positiva ya que le permite igualdad de posibilidades a todos, con profesores y los elementos necesarios para que puedan desarrollar sus prácticas", remarcó.

"Hoy los chicos del barrio tienen un espacio, ya que antes solamente jugaban en potreros, sin un entrenamiento sistemático", añadió. Si bien este es un trabajo social –aclaró- "la idea y lo que pretendemos es que el deporte sea un medio".

 

PROPUESTAS

Entre las propuestas elegidas en esta última asamblea por los vecinos, para ejecutarse el año que viene con fondos del presupuesto participativo, solicitaron continuidad a la escuela deportiva y el centro de adultos mayores.

Asimismo, solicitaron la construcción de veredas y lomos de burro. Cabe señalar que las propuestas se irán desarrollando y definiendo de manera más detallada en los encuentros zonales que se tienen previstos.

Como cuerpo de delegados del barrio Nuevo fueron elegidos: Armando Rodríguez, Liliana Fernández, Patricia Cabral, Pedro Ojeda y Lucindo Ocampo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER