jueves, 29 de marzo de 2012

Juan José López Desimoni asumió hoy como titular de la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor

POLÍTICA DE ESTADO EN DEFENSA DEL USUARIO

 

Con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y ministros del Poder Ejecutivo provincial, asumió este miércoles como subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor el doctor Juan José López Desimoni. El ministro de Producción, Trabajo y Turismo, ingeniero Jorge Alberto Vara, puso en funciones al flamante funcionario, destacando sus cualidades profesionales tanto como personales y poniendo de relieve que con esta designación "hemos dado un paso fundamental para fortalecer un área significativa, en línea con las políticas de Estado fijadas por el gobernador Ricardo Colombi".

Asistieron los ministros secretario general de la Gobernación, doctor Carlos Vignolo; de Gobierno, doctor Gustavo Valdés; de Hacienda y Finanzas, contador José Enrique Vaz Torres; legisladores, subsecretarios y concejales de la Municipalidad de Corrientes, entre otros funcionarios.

"Un área que va en línea con las políticas de Estado"

El ministro Vara fue quien hizo uso de la palabra en primer término, para resaltar que "básicamente estamos creando en el área de nuestro Ministerio dos nuevas subsecretarías, de lo que era anteriormente una Dirección (de Industria y Comercio). De esta manera, la Subsecretaría de Comercio y la Subsecretaría de Industria toman una relevancia significativa que antes no tenían. Y esto no es casualidad sino que va en línea con las políticas de Estado fijadas por el señor gobernador".

"En lo que hace a la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor, va en línea con la política fijada por el Gobierno en cuanto al fortalecimiento de aquellos organismo que hacen a una vinculación más directa con la gente, claramente definida en las misiones y funciones fijadas para la creación de esta Subsecretaría", señaló el titular de la cartera de Producción.

"En este sentido hemos dado un paso fundamental y vamos a fortalecer en forma significativa un área que venía bastante desatendida aún, siendo un reconocimiento en este sentido", dijo.

"En lo personal, en lo que hace a Juan José López Desimoni, si bien yo no he trabajado anteriormente con él, pero lo conozco personalmente y sé que tiene una gran experiencia en la función pública, ya que fue subsecretario de Trabajo de la provincia durante seis años, además de tener amplia experiencia como concejal en el municipio", destacó al momento de asegurar el apoyo a su gestión e indicar que es un hombre que viene de la política, ideal para asumir este cargo y" este rol que está tan vinculado a la problemática del día a día de la gente, que requiere necesariamente tener una visión política, si bien por debajo del subsecretario podrán venir las líneas técnicas que correspondan".

Los derechos de los usuarios y los consumidores, un nuevo desafío

El vicegoberandor luego expresó su reconocimiento al gobernador y al equipo del Gobierno Provincial "el hecho de que hoy un hombre que pertenece a un sector político pase a formar parte del equipo de Gobierno" y señaló que se trata de "un hombre que tiene una gran experiencia como funcionario, ya que siendo subsecretario de Trabajo firmó en nombre de la Provincia de Corrientes, el tratado de Constitución del Consejo Nacional del Trabajo y fue vicepresidente del mismo. Fue director del Servicio Jurídico de la Municipalidad de Corrientes en la gestión del doctor Vignolo y finalmente concejal. Además de ser un abogado próximo a doctorarse en Derecho, el doctor López Desimoni es profesor por concurso de la cátedra de Introducción al Derecho y fue profesor de Filosofía del Derecho", resaltó.

"Por todo ello creo que tiene sobrados meritos para ocupar una función y nos sentimos honrados con esta designación. Además, el doctor López Desimoni es un hombre profundamente comprometido con las ideas, los ideales y con las causas en las que cree, por eso es oportuno ratificar en este momento el compromiso de seguir trabajando como los que más por el éxito de esta gestión de Gobierno, con la que nos sentimos absolutamente identificados y parte de la misma".

"Finalmente quiero señalar que sabemos que esto constituye un desafío muy grande. En la reforma de la Constitución del 2007, entre los nuevos derechos incorporados a la misma, están los derechos de los usuarios y los consumidores, que era uno de los pocos temas que faltaba reglamentar de la nueva Carta Magna. Entonces esto se presenta como actividad nueva, aunque no son nuevos los derechos sino nueva su implementación, algo que sin duda va a requerir un esfuerzo muy grande y una gran capacidad para cumplir correctamente la función, en especial, a satisfacción de la gente, que es el destinatario más importante de esta institución que se está poniendo en marcha", mencionó el vicegobernador Braillard Poccard durante su alocuación.

En otra parte culminante de la ceremonia, se procedió a dar lectura del Decreto Nº 396/12, a través del cual queda creada la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor, que a partir de la fecha actuará como autoridad de aplicación local de la Ley Nacional 24.240, de Defensa del Consumidor.

Esta área será dependiente del Ministerio de la Producción a cargo del Ministro Jorge Vara, quien puso en funciones al ex edil.

Juan José López Desimoni se desempeñó como subsecretario de Trabajo durante la Gobernación del doctor Pedro Braillard Poccard, luego fue concejal municipal en el período de 2007 a 2011. Actualmente es profesor de la Cátedra de Introducción al Derecho de la Facultad de Derecho de la UNNE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER