jueves, 29 de marzo de 2012

El gobernador Colombi compartió la entrega de viviendas con Galantini en Monte Caseros

SE TRATA DE 50 UNIDADES CONSTRUIDAS POR EL INVICO

 

Cincuenta familias de la localidad resultaron beneficiadas con el acceso a este importante beneficio que brinda el Estado Provincial, las que en el acto encabezado por el mandatario correntino recibieron las llaves de los que serán a partir de la fecha sus hogares. El interventor del Instituto de Viviendas Bernardo Rodríguez confirmó que ya está en marcha la construcción de 100 nuevas viviendas y la pronta licitación de otro grupo de 50, con lo que el Gobierno Provincial tendrá en marcha en todo el territorio la construcción de 1.200 unidades habitacionales.

El gobernador Ricardo Colombi acompañado por el ministro de Salud Pública Julián Dindart, el interventor del INVICO Bernardo Rodríguez y demás funcionarios del Ejecutivo, compartió con el intendente Eduardo Galantini, quién estuvo acompañado por el vice y miembros de su gabinete, la entrega de 50 viviendas en la ciudad de Monte Caseros.

Las unidades habitaciones se encuentran en la zona oeste de la ciudad, en un área de las mismas y la construcción de otro grupo de 100 más, lo que dará lugar a la urbanización de un nuevo espacio, que en un tiempo prudencial se completará con la construcción de otras 50 que complementarán el desarrollo de esta importante zona y permitirán el desarrollo de mejoras en servicios infraestructura.

Con la licitación de 50 nuevas viviendas para Monte Caseros, que se concretaría entre los meses de abril y mayo, el Gobierno de la Provincia en un trabajo de optimización de los recursos provenientes del FONAVI y con transferencias de recursos provinciales al Instituto de Viviendas, logra tener en marcha la ejecución la construcción de más de 1.200 viviendas en todo el territorio provincial.

El acto

La entrega de las llaves de las viviendas a los adjudicatarios contó también con la presencia de numerosos vecinos y familiares de aquellos. En la oportunidad hizo uso de la palabra el intendente local Eduardo Galantini.

Intendente

El jefe comunal de Monte Caseros dio la bienvenida al gobernador Ricardo Colombi, a la vez que expresó su beneplácito por el hecho de que se recupere el programa de construcción de viviendas para la localidad, haciendo referencia a que no se inauguraban este tipo de obras desde el primer Gobierno del doctor Colombi, tiempo en el que él era el vice-gobernador.

Galantini, entre otros conceptos, expresó: "Es verdaderamente gratificante poder compartir con el Gobernador este acto, porque siempre es importante inaugurar viviendas,  dado que ello afianza la urbanización, consolida los lazos entre diversos sectores de la comunidad. Y en definitiva constituye la posibilidad del desarrollo, en este caso de una zona que parece alejada de nuestra ciudad, pero que con las nuevas viviendas que se están construyendo, y con las que se van a licitar, sin lugar a dudar se va ir consolidando un nuevo espacio que va a permitir el crecimiento de la ciudad"

Finalmente el intendente consignó: "quiero felicitar a todos los que hicieron posible que pudiéramos avanzar en la recuperación del plan de construcción de viviendas, aunque también siempre es importante recordar que la demanda en este caso, para nuestra ciudad es muy importante, por lo que deberíamos avanzar en nuevos programas".

Gobernador

Por su parte el mandatario provincial Ricardo Colombi expresó: "es un beneplácito para mi poder estar en Caseros entregando viviendas, y compartiendo este acto con la comunidad del lugar y mi amigo el intendente Galantini. Y sin dudas que las obras públicas son importantes, en este caso específico, la construcción de viviendas es también muy especial dado que consolida el vínculo familiar, acrecienta las relaciones y los lazos entre los diversos sectores de la comunidad".

Agregando respecto del significado de la vivienda para el crecimiento de la ciudad: "Y no sólo se trata de viviendas, porque con la puesta en marcha de las otras 100 en ejecución y 50 más a licitarse, se generarán otras demandas, por ejemplo una escuela, la construcción de una comisaria, el desarrollo de mejores accesos. Bueno, en todo eso trabajaremos con el Gobierno Municipal, y como ustedes ven, esto genera avance, progreso y desarrollo, por supuesto que el primer paso es el de resolver en la medida de las posibilidades las necesidades de las familias. Concretamente este proceso de construcción de viviendas con esfuerzo y con la correcta utilización de los recursos, proseguirá en todo el territorio provincial".

Finalmente el gobernador, destinó un mensaje a los adjudicatarios diciendo: "El compromiso del Gobierno es  avanzar y profundizar en la construcción de viviendas, pero es también necesaria la colaboración y solidaridad de los adjudicatarios, y para aquellos que aguardan las mismas. Por eso les pido que las cuiden, que no vendan las llaves, porque hay gente que cumple todos los requisitos y aguarda ser beneficiado. Bueno que disfruten, que sean solidarios con sus vecinos y que puedan desarrollar vínculos que los hagan concretar sus sueños como comunidad".

Adjudicatario 

Oscar Reinoso, en su condición de adjudicatario agradeció la entrega de las viviendas, cabe señalar que él es ex combatientes de Malvinas, y expresó: "Agradezco a todos los que hicieron posible esto, ya que este logro es el sueño de todo persona, porque ¿quién no quiere tener su casa propia?", destacó.

Interventor Rodríguez

En la ocasión el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez dio detalles de cómo avanza el plan de construcción de viviendas en la provincia, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones que afronta el organismo, debido a la falta de la remisión de los fondos por parte de la Nación.

El funcionario explicó: "los recursos se usan racionalmente, y el Gobierno Provincial nos transfiere los fondos que resultan necesario para concretar los planes. El año pasado nos transfirió 26 millones, y en la actualidad, hace algunos días el Gobernador firmó el decreto de transferencia de 28 millones, que nos permite tener en ejecución la construcción de 1.200 viviendas en toda la provincia. Nosotros con el apoyo del Gobierno vamos a seguir cumpliendo nuestro objetivo, y también vamos a seguir demandando y gestionando los fondos que nos corresponden para poder cumplir con las necesidades de la población. Tiene que quedar claro que, más allá de que la Nación cumpla o no con el envío de los fondos que corresponden, nosotros seguiremos con la construcción de viviendas, con recursos provinciales. Y si bien, no será en la cantidad que deseamos y necesitamos, será lo que podemos", aseveró el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER