viernes, 30 de marzo de 2012

INCUBADORA DE EMPRESAS -FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES LOCALES

Camau: "Esta gestión tiene el claro objetivo de apostar 

al desarrollo para generar fuentes de trabajo"

Así lo manifestó al entregar subsidios para la puesta en marcha de 3 proyectos tecnológicos, en el marco de la Incubadora de Empresas UNNETEC-INNOVAR. Lo acompañó el Rector de la UNNE, Eduardo del Valle.

El Intendente Carlos `Camau` Espínola, encabezó esta mañana en su despacho el acto de firma de contratos y entrega de subsidios a emprendedores locales para el desarrollo de 3 proyectos tecnológicos. El apoyo otorgado por la Comuna, se dio en el marco de la Segunda Convocatoria de Proyectos Emprendedores de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica UNNETEC-INNOVAR, una iniciativa de cooperación pública-privada promovida por la Universidad Nacional del Nordeste que cuenta con apoyo de la Municipalidad de Corrientes. 
Camau alentó a los emprendedores a "aprovechar el apoyo económico y técnico" que reciben gracias a la articulación de acciones que promueve la Incubadora para lograr "hacer realidad sus proyectos". 
Del acto participaron el Rector de la UNNE, Eduardo del Valle, el Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad Lucas Ferrero, representantes de la Federación Económica de Corrientes y emprendedores cuyas iniciativas fueron seleccionadas. 
"No todos los días se encuentran mecanismos como estos que apuestan al desarrollo de proyectos innovadores a través de becas y subsidios; por eso les pido a los emprendedores que no desaprovechen esta oportunidad, este acompañamiento que se les brinda, y que se esfuercen por hacer realidad sus ideas y cumplir sus sueños", manifestó el Intendente. 
"Estas acciones –dijo- apuestan al crecimiento y a la generación de una mayor fuente de trabajo". 
Este apoyo, agregó, "es un reconocimiento al esfuerzo y al entusiasmo, y responde a una política de esta gestión que tiene el claro objetivo de apostar al desarrollo para generar fuentes de trabajo". 
El Ingeniero Eduardo del Valle, por su parte, explicó que, "esta firma de convenio permitirá que tres grupos emprendedores de Corrientes pasen a partir del 1 de abril a desarrollar un proceso de incubación que se extenderá por 12 meses". 
Previo a la firma, los proyectos superaron una etapa de pre incubación, y posteriormente la selección de un comité de gestión  que permitió comprobar que los proyectos tienen real sustento financiero y técnico para llegar a constituirse en una empresa para radicarse en Corrientes.

PROPUESTAS 

Para el segundo período de incubación de empresas fueron seleccionados 8 proyectos en el Nordeste, tres de los cuales pertenecen al denominado Nodo Corrientes. 
Los proyectos correntinos que esta mañana firmaron contrato para su puesta en funcionamiento, con financiamiento de por medio, fueron:

* "Sistema de Información al Usuario del Transporte"  (SIUT) cuyo servicio brindará información en tiempo real mediante un sistema de localización guiado por GPS a todos los usuarios que quieran conocer la proximidad de las unidades de transporte urbano.

* "Aerorobótica", un proyecto que persigue industrializar la producción del paracaidismo radiocontrolado.

* "Cargas On Line", proyecto que busca contribuir con los transportistas, evitando que al realizar viajes de regreso vuelvan con el camión vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER