jueves, 29 de marzo de 2012

Proponen más días y horas en las escuelas

MACCIO EN CONSEJO FEDERAL

 

 

El Ministro de Educación de Corrientes Orlando Macció participó este miércoles de una nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con la presencia de los titulares de las carteras provinciales se desarrollaron y definieron líneas de acciones a nivel federal.

 

El conclave inició con las palabras del Ministro de Educación Alberto Sileoni quien seguidamente brindó un informe sobre las paritarias en el orden nacional.

 

En la oportunidad se realizó la presentación del Plan de acción 2012-2016 "Hacia la Educación del próximo decenio". Entre sus metas está ampliar el ciclo lectivo garantizando los 190 días de clases en todo el país, establecer la jornada escolar extendida o completa en el segundo ciclo de la escuela primaria; alcanzar la escolarización del 100 % de los niños de 5 años y desarrollar la educación para niños de 45 días a 3 años.

 

En su alocución el ministro de Educación de Corrientes, Orlando Macció compartió su dolor y pesar por la trágica muerte de tres docentes en el interior de la Provincia y la catástrofe que se cobró la vida de 8 obreros en la capital correntina. Realizó aportes para continuar trabajando en los lineamientos del Plan de Acción 2012-2016 haciendo hincapié en fortalecer las estrategias para evitar el ausentismo y que se destinen mayores fondos para infraestructura.

 

En la Asamblea se presentó el Plan Nacional de Formación Docente 2012-2015. Desde allí se trabajara sobre el planeamiento y desarrollo de SNFD en el marco de la construcción federal. Se realizara una evaluación integral de la formación docente  través del fortalecimiento del desarrollo curicular y de la formación continua y la investigación. Además se reforzarán las trayectorias y la participación de los estudiantes y se consolidará la formación pedagógica con recursos digitales.

 

Otros de los temas abordados fueron la evaluación PISA y por tal motivo se presentó el Programa de Sensibilización y Capacitación que tiene como objetivo llevar a cabo acciones de acompañamiento a supervisores directores, docentes y estudiantes que conformarán la muestra. Para tal fin se ha constituido un equipo de coordinación general que tendrá a su cargo el desarrollo de un conjunto de acciones durante los meses de marzo a junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER