sábado, 10 de marzo de 2012

Salud Pública concreta acciones para la vigilancia bromatológica efectiva

PROGRAMA PARA CONTROL DE ALIMENTOS


 

La cartera sanitaria provincial propició el lanzamiento del Programa ANMAT Federal para Control de Alimentos. Fue auspiciado con el propósito de aunar esfuerzos para efectivizar las actividades específicas de las áreas bromatológicas municipales y de la Provincia.

Este viernes en el Salón Auditorio del Hospital Ángela I. de Llano se llevó a cabo el lanzamiento del Programa ANMAT Federal para control de alimentos, en el marco del "XIII Foro de Autoridades Sanitarias Bromatológicas Municipales y de la Provincia". Desde el Ministerio de Salud Pública destacan la importancia de la participación activa y coordinan las acciones para el funcionamiento efectivo de las Áreas Bromatológicas.

 

El subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo fue el encargado de la apertura. "Quiero darles la bienvenida y el saludo en nombre del señor Gobernador y del Ministro Julián Dindart, agradecer la presencia y el esfuerzo que están haciendo de viajar y estar acá, ya que es muy importante este encuentro". Asimismo agradeció a los referentes nacionales y destacó el compromiso del equipo de trabajo de los distintos municipios de la Provincia.

 

Por su parte el director general de Auditoría y Fiscalización Sanitaria, Luís Pérez, agradeció la convocatoria e instó a que sea una jornada de trabajo provechosa para el fortalecimiento de acciones. "Estamos todos involucrados como ciudadanos en este tema y debemos realizar acciones en conjunto", manifestó.

 

Del encuentro participaron directores e inspectores del Área de Bromatología de los distintos municipios. Entre otros temas, se abordó la implementación, tratamiento y pasos a seguir para efectivizar el programa de control de alimentos en la Provincia. Asimismo se consensuó sobre temas prioritarios a trabajar implementados en el marco del programa ANMAT acordado por el Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, en la reunión COFESA de Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER