jueves, 29 de marzo de 2012

Más de doscientos conductores profesionales en el taller de educación vial a cargo de Nadia Cutro

EN EL CLUB REGATAS CORRIENTES

 

Alrededor de doscientos choferes profesionales, pertenecientes a empresas de colectivos, remises, camiones, minibuses, taxis, transportes escolares y ambulancias, participaron desde las primeras horas de la tarde de este miércoles, del taller de educación vial organizado por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y que estuvo a cargo de la piloto entrerriana Nadia Cutro, de gran trayectoria como corredora en el "Rally Argentino" junto a su hermana Florencia.

 

Nadia Cutro, que es licenciada en Accidentología y Prevención Vial, egresada del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, expuso, ayudada por imágenes desplegadas en un muy prolijo y explicativo "power point", sobre distintos aspectos que se vinculan con la conducción de vehículos, desde los de gran tamaño hasta los autos de alquiler, ya sea que transporten cargas generales o personas.

 

La piloto de Rally dio referencias de diferentes situaciones que se le presentan a quien conduce un rodado, especialmente a la influencia perjudicial que pueden tener los factores climáticos, así como otros, en muchos casos imponderables y que requieren de la acertada maniobra del responsable del volante.

 

La charla desplegada por la joven piloto oriunda, como su hermana, de Concordia, provincia de Entre Ríos, en el marco de las jornadas denominadas "El conocimiento del riesgo", permitió a los concurrentes, conocer precisiones técnicas y ejemplos prácticos de un cúmulo importantes de previsiones que deben darse en materia de seguridad vial.

 

Asistieron a la charla, junto a los profesionales del volante, legisladores municipales, empresarios y un nutrido grupo de gremialistas encabezados por el titular de la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor –UTA- y a la vez secretario general de la CGT – Corrientes, José Suárez. La subsecretaria de Trabajo se disculpó de asistir por haber tenido que salir de la provincia por cuestiones inherentes a su cargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER