viernes, 30 de marzo de 2012

Galvan: “No existen antecedentes de compromiso hacia los ex combatientes como el del gobierno de Colombi”

A 30 AÑOS DE LA GUERRA 

El referente de los ex combatientes correntinos, destacó el apoyo sostenido que brinda el Gobierno Provincial a los héroes de Malvinas. Señaló que todos los ex soldados conscriptos de la provincia que batallaron en el archipiélago estarán en el acto central en Paso de los Libres. Se entregarán medallas de reconocimiento. El Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Malvinas Argentina, dependencia del Ministerio de Gobierno, y la coordinadora provincial de Ex Combatientes de la Guerra de  Malvinas, realizarán este lunes el acto central para recordar los 30 años de la conflagración con Gran Bretaña, a las 18 en la ciudad de Paso de los Libres.  

 

De esta manera una vez más la Gestión del Gobernador Ricardo Colombi, continuará con la línea de honrar y revalorizar a quienes participaron en la gesta en la cual los correntinos tuvieron un gran despliegue.

 

El itinerario de actividades se iniciará con un desfile cívico-militar frente al palacio Municipal libreño, para después continuar con  una cena show en el Centro de Educación Física N° 22 de esa ciudad, homenajeando a todos los ex soldados.

 

El referente de los ex combatientes y actual titular de la Dirección Provincial de Malvinas Argentinas, José Galván,  destacó el compromiso del Gobierno Provincial para con los ex combatientes de Malvinas y  aseguró que este apoyo marca un hito respecto a la valorización de hombres que dieron su vida por la patria.

 

"No hay otra provincia en la Argentina que reconozca a los e xcombatientes como se hace en Corrientes. Desde el trabajo en la Coordinadora Provincial, de la que participamos los presidentes de los 25 departamentos, hasta la creación de la Dirección Provincial de Malvinas Argentinas, no hay otro punto en el país en el que se trabaje como en Corrientes", señaló Galván.

 

El compromiso del Gobierno para con los héroes de Malvinas quedó reflejado, no solo con la creación de la primera Dirección de Malvinas Argentinas del país y la construcción del centro de rehabilitación para ex Soldados, inaugurado el año pasado por el propio gobernador Colombi , sino que hace unos 20 días se dispuso un operativo sanitario para repatriar hacia suelo correntino a un ex soldado conscripto, perdido en el Uruguay, hace 30 años.    

 

"Estas cuestiones, como el Centro Médico con el que también contamos, se consiguen con trabajo duro, pero también con apoyo desde el Estado provincial.  Es la primera vez en 30 años que los excombatientes  y familiares nos sentimos representados por un gobierno", dijo Galvan hombre que hace 30 años lucha por el reconocimiento de sus camaradas.

 Señaló que actualmente viven en la provincia unos 1000 ex combatientes, que con sus familias suman cerca de 8.000 personas, que hoy por primera vez  se siente n integradas. "La consideración está dada desde distintos ámbitos, y hay felicitaciones de las Coordinadoras de otras provincias, por todo lo que en Corrientes se ha conseguido. Estamos hablando de casos como los de Formosa o Misiones, que ni siquiera tienen pensión provincial", subrayó.

 

 El homenaje

 

El excombatiente explicó los motivos por los cuales este año los actos centrales  tendrán lugar en Paso de los Libres. "Es una decisión de la Coordinadora, que todos los años sean distintos puntos de la provincia, porque nuestra idea es que sea un hecho federal realmente. No coincidimos en que los actos del 2 de abril se concentren solo en las capitales, tanto de las provincias como en la del país", expresó.

 

Ya está todo previsto, solo quedan ajustar algunos detalles para que este lunes "los ex soldados tengamos además de un homenaje, una fiesta". En ese sentido se dispuso la entrega de mil medallas al conmemorarse 3 décadas en los más de 1800 correntinos partieron hacia el sur del país para pelear por la soberanía del archipiélago.

 

En la semana que paso, se iniciaron las charlas en las escuelas. Hay muestras referentes a lo que fue la guerra de Malvinas con proyección de documentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER