viernes, 23 de marzo de 2012

Contra el consumo del tabaco: “Informate más arriesgate menos”

SALUD PÚBLICA

 

Es la consigna llevada a distintos colegios secundarios de esta Capital, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los perjuicios del consumo de tabaco y otras sustancias adictivas. Charlas y talleres interactivos son desarrollados por un equipo interdisciplinario de Salud.

 

El Gobierno de la provincia, a través de la cartera sanitaria está desarrollando un fuerte trabajo preventivo en los jóvenes sobre el consumo de tabaco y sus consecuencias. Por ello un equipo de la Dirección de Educación para la Salud arribó en la mañana del jueves al Colegio Nacional "Gral. San Martín" con una actividad destinada a  los alumnos de 6to. año, quienes mostraron su compromiso.

 

Alrededor de 60 alumnos del Nivel Secundario presenciaron la charla de las especialistas de Salud Pública y participaron activamente en el taller propuesto. Con la consigna "Informate más arriesgate menos" se habló del consumo de tabaco, que junto al alcohol y las drogas afectan a las personas, en especial a los jóvenes, por ser el blanco de las campañas de consumo.

 

Se explicó en detalle la Ley antitabaco Nº 26687, su propósito y regulación, además de advertir cómo funciona la publicidad y promoción para el consumo. En cuanto a lo que contiene un cigarrillo, se detalló sus componentes, las sustancias químicas, los adictivos y demás elementos como la nicotina, monóxido de carbono y alquitrán.

 

Los profesionales afirmaron que un joven que fume al menos un cigarrillo por día tiende a ser adicto en su vida adulta. También respondieron interrogantes como a quién perjudica más el humo del tabaco y el porqué de su consumo. Siendo algunas de las respuestas a esto último, los  factores biológicos, sociales y  personales como la baja autoestima, depresión, estrés, imitación, conductas antisociales, curiosidad, entre otras.

El cronograma de actividades indica que las próximas instituciones a ser visitadas serán, el miércoles 4 de abril la Escuela Normal "Juan Pujol"; el jueves 5 "Colegio H. Irigoyen" y el martes 10 de abril nuevamente el Colegio Nacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER