martes, 27 de marzo de 2012

El Gobernador inauguró nuevas carreras en el interior

OPORTUNIDADES SUPERIORES

 

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este martes tres nuevas carreras de nivel superior en el interior provincial. El mandatario se trasladó durante la mañana hasta las localidades de Loreto y Concepción, donde habilitó el inicio de una Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria en cada lugar, mientras que en San Miguel habilitó de la misma manera un Profesorado de Educación Inicial.

 

Formaron parte de la comitiva oficial para los actos inaugurales, el ministro de Educación Orlando Macció, los legisladores provinciales Sergio Flinta, Alejandra Seward y Omar Young. Primeramente, el mandatario provincial arribó a Loreto y luego se trasladó a San Miguel para culminar en Concepción sobre el mediodía.

 

"Que los jóvenes puedan estudiar en su propia ciudad es algo fundamental para evitar el desarraigo", sostuvo Colombi al inaugurar la nueva formación profesional en Concepción. Hizo propicia la ocasión para recordar que "hace un año aquí mismo poníamos en marcha un profesorado de nivel primario", para luego remarcar que "ahora estamos lanzando esta carrera agropecuaria con el perfil productivo de la zona", durante el acto que tuvo lugar en la Escuela Secundaria "Tambor de Tacuarí", donde también se dictan estas carreras de nivel superior.

 

En este marco, pidió a los jóvenes presentes, tanto a los ya inscriptos en la nueva carrera, como a los adolescentes que cursan el último año del colegio secundario, que "aprovechen este esfuerzo que realizan los padres, los docentes, el Municipio y la Provincia". Al tiempo que manifestó su deseo de que "el próximo año se abra una nueva carrera, producto de la demanda de la comunidad, porque esto que estamos haciendo hoy es por la activa participación de todos los sectores".

 

En este sentido, Colombi consideró que "las ideas deben surgir de las bases, porque de esta manera se pueden hacer mucho mejor las cosas, por eso permanentemente destaco el compromiso de la comunidad". Agregó que "de esta manera, si todos ponen su granito de arena, vamos a hacer de Concepción una mejor ciudad".

 

En tanto, el mandatario provincial destacó la organización del acto realizado en la localidad de San Miguel que tuvo lugar en la escuela N° 483 "Lorenza Piñeiro de Ramos". "Felicito a los alumnos y los docentes por la manera que arreglaron la escuela para este acto", dijo y entendió que "esto significa que hay un compromiso en la comunidad educativa". También elogió la conducta de los alumnos. "Estos detalles merecen ser destacados públicamente, porque esto demuestra que hay docentes y padres comprometidos con la educación".

 

Luego sostuvo que "un pueblo sin educación y cultura, no tiene futuro, por eso estamos buscando que en cada lugar de la provincia, los jóvenes puedan capacitarse profesionalmente y alcanzar así más oportunidades".

 

Los actos

 

A las 8,30 de este viernes dio comienzo el acto en la localidad de Loreto, realizado en el salón auditorio del Polideportivo Municipal. Encabezaron el mismo, el gobernador Colombi junto al intendente Edgar Chapay, el ministro Macció, la directora de Educación Superior, Susana Nugara y el coordinador de la nueva Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria, el ingeniero Abel Ángel Toledo. En la ocasión, Macció entregó al jefe comunal la resolución ministerial que crea la carrera.

 

Al hacer uso de la palabra, Chapay consideró que "hoy es un día más que importante para nuestra comunidad y para nuestros jóvenes; es un día trascendente, un hito más en la historia de nuestro pueblo". Recordó que la posibilidad de contar con la Tecnicatura en Producción Agropecuaria "era un viejo anhelo y viene a dar respuesta a una demanda que se hizo sentir desde nuestra comunidad".

 

"Nuestros jóvenes una vez que terminaban la secundaria debían emigrar a otros centros urbanos para seguir estudiando, y ahora estamos dando respuesta -más que a nada- a quienes no tienen recursos para seguir estudiando", añadió.

 

El jefe comunal consideró que "esta es una oportunidad histórica para que nuestros jóvenesy adultos acceden a una mejor calidad de vida; un pueblo culto y capacitado es un grupo humano que tiene muchas posibilidades de éxito".

 

Dando cierre a su discurso, el intendente anfitrión dio "gracias al esfuerzo de la comunidad por dar inicio a una etapa más en el crecimiento de nuestra localidad, gracias a nuestros gobernantes que saben interpretar nuestras necesidades". "Doy la bienvenida a los jóvenes, y espero que lo disfruten, porque ahora puede ser posible estudiar en tu pueblo", terminó.

 

Posteriormente, el acto en San Miguel tuvo lugar a las 10 en la escuela N° 483 "Lorenza Piñeiro de Ramos", allí el intendente José María de Jesús inició emocionado su discurso expresando que "hay circunstancias en la vida de un representante en las cuales se hace difícil hablar, ya que todo esto trae numerosos recuerdos de nuestra juventud, donde obteníamos un título con muchísimo sacrificio, y padecíamos un desarraigo que calaba muy hondo".

 

De Jesús continuó manifestando que "hoy tengo el privilegio de ser protagonista de un hecho tan importante para nuestra comunidad, ya que la docencia es el camino que junto a mi esposa hemos elegido, y a pesar de la labor municipal siempre tuvo un lugar de privilegio en nuestros corazones".

 

Por otra parte, el intendente consideró que la apertura de la carrera "fue posible gracias a la respuesta de las autoridades provinciales, ya que existe un compromiso por parte del señor gobernador y a él, en nombre de la comunidad, le estoy muy agradecido por su generosidad y su compromiso federalista con todo el interior, sin marcar diferencias".

 

Finalmente, alrededor de las 12 se realizó el último acto en la Escuela Tambor de Tacuarí" de la localidad de Concepción. Allí, su intendente, Gustavo Aguirre señaló que "la apertura de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria significa muchísimo para la localidad, habida cuenta de que es una zona productiva, agropecuaria, donde históricamente la gente vivió del ganado y de la plantación". "Hay que destacar la atención a la necesidad de los territorios por parte del gobierno provincial", agregó.

 

Además, Aguirre remarcó la importancia de llevar adelante esta carrera "ya que en Concepción hay una gran demanda de futuros técnicos para el desarrollo social de nuestra zona".  Respecto a otras ofertas educativas, el intendente contó que "existen otras carreras terciarias en la localidad, como la de Educación Primaria, donde recibimos muchos estudiantes que llegan desde Santa Rosa (Corrientes); a la vez que muchos de nuestros jóvenes se trasladan hasta esa localidad para estudiar la Tecnicatura Forestal, ya que se prevé allí la primer planta de industrialización de la madera".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER