sábado, 24 de marzo de 2012

Desde San Carlos, el Gobernador ratificó el mensaje en defensa de la vida

INAUGURACIONES EN EL INTERIOR

 

Este jueves, el mandatario provincial inauguró un importante tramo de iluminación en el acceso al pueblo de San Carlos, también presidió el acto inaugural de las refacciones de la Parroquia homónima de la localidad. Allí, hizo un fuerte llamado a la comunidad en defensa de la vida.

 

En el marco de la inauguración de una serie de obras en distintas localidades del interior de la Provincia, el gobernador Ricardo Colombi ratificó –desde San Carlos- un claro y profundo mensaje en defensa de la vida.

El Mandatario arribó a la Plazoleta Malvinas Argentinas pasadas las 12, acompañado de los ministros de Educación, Orlando Macció; de Gobierno, Gustavo Valdés; y de Obras Públicas, Aníbal Godoy. Asimismo, lo acompañaron el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el diputado provincial, Adán Gaya; el intendente anfitrión, Jacinto Benítez y las jefas comunales de Colonia Liebig y Gobernador Virasoro, Teresa Arévalo de González y Blanca Beatriz Pintos, respectivamente.

Sobre la Ruta Provincial N°34, en el acceso a la localidad de San Carlos, -y ante la presencia de los vecinos- se llevó a cabo el acto de inauguración de 35 columnas de iluminación, las cuales "van a mejorar la imagen de acceso al pueblo", en base a los dichos del Gobernador, y "ayudarán a potenciar la seguridad y erradicar la violencia", según el jefe comunal anfitrión.

Cerrando la breve ceremonia, el Mandatario provincial, junto al intendente Benítez se apostaron a activar el interruptor lumínico ante los aplausos del público presente.

 

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

 

Luego, autoridades, funcionarios, legisladores y vecinos se trasladaron hasta la Parroquia San Carlos Borromeo, donde se inauguraron obras de refacción como el mejoramiento del piso y la nueva fachada, conservando su imagen tradicional.

Tras la bendición del párroco Carlos López, hizo uso de la palabra la señora Nelly Barbosa, coordinadora del Consejo Pastoral, quien agradeció efusivamente al Gobierno Provincial por las obras realizadas en el lugar.

 

IMPRONTA FEDERAL DEL GOBIERNO

 

A su turno, el jefe comunal local se manifestó "muy contento por estas inauguraciones que se dan en un día común para el pueblo; ya que antes sólo contábamos con la presencia gubernamental en Fiestas Patronales o en el aniversario del pueblo".

Benítez destacó la impronta "federal del Gobierno de la Provincia en cuanto al trabajo coordinado con este Municipio", a la vez que instó al espíritu religioso de la comunidad, señalando aspectos históricos de la localidad. "Debemos aprender de las culturas guaranítica y jesuítica que nos antecedieron, ya que siendo tan distintas, supieron convivir y trabajar mancomunadamente", recordó.

Por último, el intendente volvió a agradecer al Gobierno de la Provincia y expresó que "la relación con el Municipio es excelente".


GOBERNADOR COLOMBI


Tras la alocución del intendente, Ricardo Colombi expresó que "es un gusto estar nuevamente en esta localidad, y más allá de las obras de infraestructura inauguradas quiero referirme otras cuestiones en estos tiempos difíciles".

Colombi prosiguió diciendo que "todos los que estamos aquí tenemos que tener firmes las ideas y debemos estar convencidos rotundamente que nuestra convicción, nuestra religiosidad, hacen una férrea defensa al derecho a la vida".

"Cada uno de ustedes debe estar seguro de lo que significa el derecho a la vida, vivimos en una sociedad donde lo mediático trata de esconder otras cuestiones más importantes y hace hincapié a una supuesta igualdad o libertad", añadió, a la vez que instó a que "la comunidad no confunda los conceptos de hombre o mujer".

En base a ello, continuó manifestando que "en este pueblo religioso, en esta iglesia, aprovecho nuevamente para hacer una férrea defensa al derecho a la vida", ampliando que "nadie está en condiciones de quitarle la vida a otro ser humano", refiriéndose a la temática del aborto.

Tras el enfático discurso, el cual fue bien recibido por la comunidad presente, el Gobernador, el intendente Benítez y las demás personalidades, realizaron el tradicional corte de cinta para inaugurar las obras, y luego recorrieron la Parroquia local.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER