miércoles, 21 de marzo de 2012

Distribuirán laboratorios para 140 escuelas rurales correntinas

MEJORAS PARA LA EDUCACIÓN RURAL 

 

Unas 140 escuelas rurales secundarias correntinas recibirán próximamente laboratorios de Ciencias del Programa Mejoramiento de Educación Rural (Promer). La distribución se realizará articuladamente entre el Promer y la Coordinación de Educación Rural del Ministerio de Educación.

 

El martes 20 de marzo la cartera educativa nacional anunció la distribución de 7 mil laboratorios de ciencias para todo el país. A Corrientes le corresponderán 140 de estos equipos, "estos laboratorios está destinados a escuelas rurales del nivel secundario", confirmó la coordinadora de Educación Rural Teresa Zurdo Yacuzzi en tanto agregó que la distribución estará a cargo del Correo Argentino.

 

Vale resaltar que estos elementos son de fundamental importancia para Corrientes, una provincia donde casi el 70 por ciento de los establecimientos educativos están situados en zona rural.

 

Laboratorios

 

Los laboratorios están totalmente equipados, y entre otras cosas incluyen: Pinzas de madera para tubos de ensayo, limaduras de hierro, imanes cerámicos o ferrite en forma de barra, clavos de hierro, brújula desmontable, placa base con rosa de los vientos, espejos plano cuadrados, vidrios planos cuadrado.

 

También incluye tableros base para el armado de circuitos eléctricos, portalámparas a rosca o bayoneta, lámpara de 2V a 3V, a rosca o bayoneta, pulsador interruptor montado en base plástica con terminales que permitan insertarlo y extraerlo con

facilidad, portapila y soporte para trozos o flejes de diferentes materiales entre otros elementos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER