sábado, 10 de marzo de 2012

Municipio y Nación entregan monotributo social para agricultores

Monte Caseros

 

Se realizó  en el salón municipal la entrega de carnets de Monotributo Social para la Agricultura Familiar a 16 familias de Monte Caseros, que fueron tramitados desde el gobierno local encabezado por Eduardo Galantini, como parte de la política de inclusión que  promueve la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación.

Junto a los carnets de monotributistas sociales de la agricultura familiar, los beneficiarios recibieron su primer facturero. Cabe destacar la importancia que revierte esta situación "comercial legal" por parte de los pequeños productores agropecuarios, quienes a partir de este momento acceden al circuito comercial formal y pueden vender legalmente, es decir facturar sus productos, además de acceder a una obra social para el titular y su grupo familiar y realizar los aportes jubilatorios correspondientes.

Todos los trámites y gestiones para que los trabajadores rurales accedan en forma absolutamente gratuita al Monotributo y sus beneficios, fueron realizados por Intendente, Eduardo Galanitini y la Secretaría de Desarrollo local de Monte Caseros.

Con la entrega de los monotributos se cierra un primer círculo que comenzó con las inscripciones para el mismo en 2011. Pero que refleja el acompañamiento continuo llevado adelante desde el inicio de la gestión, con un proyecto de inclusión social para las familias rurales muy sólido.

Entre otros aspectos que también esta secretaria viene trabajando ardua y continuamente para fortalecer y potenciar las economías familiares rurales, cabe destacar el proyecto "agua para todos", perforaciones sociales que permiten a mas de 50 familias del área rural poder acceder al agua potable (sin tener que acarrearlas grandes distancias) tanto para riego como para el consumo familiar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER