jueves, 29 de marzo de 2012

Emotiva entrega de distinciones a mujeres destacadas de Corrientes

HOMENAJE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

 

El gobierno provincial rindió homenaje hoy a las mujeres correntinas destacadas en el 2012 por la excelente labor que cumplen en los distintos ámbitos que desarrollan sus actividades en nuestra provincia, durante un acto realizado al promediar la mañana en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, en el que primó la emoción por el reconocimiento brindado, coincidente con el mes (marzo) de la mujer.

 

La demostración realizada a través del Consejo Provincial de la Mujer contó con la presencia de la titular de ese organismo, Rita Elena Vanderlan, la subsecretaria Legal y Técnica de la Gobernación, Patricia López; el secretario de Deportes y Recreación, Jorge Lucietti; el senador David Dos Santos, senadora Gabriela Valenzuela; la diputada Alejandra Seward, entre otras autoridades; familiares y amigos de las homenajeadas.

 

Tras las palabras de bienvenida y la exposición de las actividades desarrolladas durante el mes de marzo por el Consejo Provincial de la Mujer, a cargo de Rita Elena Vanderlan, fueron entregándose las distinciones a 10 mujeres correntinas destacadas en el 2012.

 

Así fueron pasando a recibir sus plaquetas en reconocimiento a la actividad que desarrollan en los distintos rubros: Liliana Cosimi de López (Social); Antonietta Danuzzo de Gómez (Empresarial y social); Susana Isabel Fernández (Educación); Mirta Gladys Sotelo (Judicial. Recibió su hija Natalia Andreau porque su madre viajó a Japón); Miryam Fleitas (Comunicación Social); Teresita Lotero (Conducción radial); Silvia Elena Córdova (Deportivo - triatlón, raid náutico y ciclístico); Daniela Gimenez (natación, con capacidad distinta), recibió su madre porque Daniela está compitiendo en México. Argentina Alfonzo Vergara (Arte y cultura); Leticia Matta de García (Salud).  

 

El intervalo fue amenizado por la cantante correntina Lorena Larrea, quien deleitó a los presentes interpretando con su melodiosa voz cuatro temas musicales, entre ellos "Como toda mujer", "A mi manera", María va".

 

Inicialmente se leyó un escrito de Quino en el que la inefable Mafalda insta a las mujeres a ser feliz, sin darle importancia a las frías formalidades, diciéndoles que amen, que quieran, que sean sobre todo "mujer". Enseguida Rita Vanderlan que este año se tomaron el atrevimiento de decir "mes de la mujer"  todo marzo, para homenajearla, distinguirlas, para mimarlas y ayudar a revalorizar el rol de la mujer.

 

Dijo que cada año, con las actividades que cumplen homenajean a una determinada mujer. En el 2010 elegimos a la Madre Teresa de Calcuta; luego a María Elena Walhs y este año decidieron brindarle su reconocimiento a la escritora correntina Marily Morales Segovia, (no pudo concurrir y fue representada por su hija Bárbara Antonini, quien leyó un mensaje de su madre revalorizando el papel de la mujer correntina en la sociedad).

 

Y, en nuestra provincia, a las 10 mujeres destacadas en el 2012 en los distintos rubros; al tiempo que antes reseñó lo realizado en el mes de la mujer por el organismo a su cargo. La reunión con las mujeres legisladores provinciales; convenio de cooperación con el Colegio de Abogados para brindar asesoramiento legal; serenata a la mujer mayor (se invita a las abuelas de los hogares de ancianos a compartir una tarde agradable llevándoles conjuntos musicales); el segundo encuentro mujer en el paseo Arazaty durante tres días con mujeres emprendedoras, ongs, y entre otras cosas comentó que el año pasado editaron un CD con 11 canciones destinadas a las mujeres que incluye en Himno a la Mujer Correntina, cantada por mujeres de esta tierra.

 

Al recibir las distinciones entre otros conceptos dijeron "este es mi nieto, el padre es mi hijo que se curó del cáncer cuando pocos superaban esa enfermedad en el 86. Hay que creer y tener fe en Dios, el todo lo puede" (Cosimi López). "agradezco al consejo de la mujer por este reconocimiento, que hace valorar el trabajo que hago por los niños en la escuelita rural de Garruchos y me llena de satisfacción. Esto me llena de orgullo y se lo debo también a mi familia" (Susana Fernández).

 

    "El compromiso es con la comunicación, tratar de aportar un granito de arena todos los días para que alcancemos todos una mejor calidad de vida, todos tenemos el derecho de vivir bien y de tener lo que nos merecemos. Agradezco de corazón esta distinción, pero quiero dar un fuerte aplauso a las mujeres valerosas" (Miriam Fleitas), similares conceptos pronunció la conductora radial, destacando el rol de la mujer en las distintas actividades, al igual que Silvia Córdova, la esforzada deportista quien dijo que de "vez en cuando es lindo recibir mimos" de este tipo, aludiendo al homenaje por su trayectoria deportiva, que hoy continúa con sus 60 años con el apoyo de su familia.

 

Para cerrar el acto, Antonietta Danuzzo de Gómez recitó una poesía, de su autoría, dedicada a la fundación de Corrientes y especialmente al milagro de la cruz, que había escrito en el 400 aniversario de nuestra ciudad. Posteriormente las mujeres fueron agasajadas con un lunch en la galería de la Casa de Gobierno.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER