jueves, 22 de marzo de 2012

El gobernador Colombi entregó casas solidarias en Colonia Liebig

RECORRIDA OFICIAL POR EL INTERIOR

El gobernador Ricardo Colombi entregó este jueves casas solidarias en el municipio de Colonia Liebig. En compañía de la intendenta local, escolares, vecinos y parte de su gabinete, el mandatario dio inicio de esta manera a una nueva recorrida oficial por el interior provincial, la cual incluye también las localidades de San Carlos y Virasoro.

 

El Gobernador arribó este jueves a las 9,30 a Colonia Liebig, acompañado de los ministros de Educación, Orlando Macció; de Gobierno, Gustavo Valdés; y de Obras Públicas, Aníbal Godoy. La intendente Teresa Arévalo le dio la bienvenida al mandatario provincial y lo invitó a un breve ágape en la sede municipal.

 

Luego se trasladaron hasta la zona donde se construyeron siete viviendas solidarias para la población local para hacer la entrega respectiva a sus beneficiarios. Las mismas están ubicadas a cinco cuadras de la plaza central de la localidad y sus dimensiones son de siete por seis metros, prefabricadas con madera y núcleo húmedo de ladrillos, con instalaciones eléctricas y sanitarias completas.

 

El acto inaugural dio inicio con la lectura de la resolución municipal por la cual Arévalo declara Huésped de Honor al Gobernador y su comitiva, para continuar  luego con una bendición religiosa a cargo de Carlos López. Entre el público presente, además de los familiares de los beneficiarios y vecinos, estuvieron un grupo de alumnos y docentes de la escuela N° 165 "Héroes Correntinos".

 

A continuación la jefa comunal tomó la palabra y señaló que con estas casas, suman doce las viviendas solidarias que se entregaron desde diciembre último. Indicó también que las mismas se construyeron con recursos provinciales y mano de obra municipal. "Agradezco al Gobernador por esta ayuda para suplir así las necesidades habitacionales de esta comunidad", dijo Arévalo y aclaró que estas casas son gratuitas para sus beneficiarios, por lo que se denominan "viviendas solidarias".

 

Posteriormente, habló el gobernador Colombi y dijo que "esta zona de la provincia es pujante y particularmente Liebig por su producción (yerba mate)". Sobre la entrega de estas casas, sostuvo que "hay que buscar formas de responder a las demandas y la madera es una opción importante, sobre todo en esta zona forestal, para poder lograr una vida digna a través de viviendas dignas".

 

Seguidamente hizo público su compromiso de volver para el aniversario de la localidad (el 30 de mayo cumple 88 años) con más inauguraciones, asegurando que "vamos a seguir construyendo más casas". Finalizadas las palabras del mandatario, se realizó la entrega de las llaves y carpetas respectivas a los siete beneficiarios de la ocasión.

 

Al concluir el acto, Colombi y sus funcionarios volvieron junto a la intendente a la sede municipal para brindar audiencias a distintos grupos de la comunidad local, entre los que se anotaron la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig Limitada, el Colegio Antonio Biale, una escuela técnica, la escuela N°165 y productores, entre otros.

 

La agenda oficial lo traslada luego a Colombi y su comitiva hasta San Carlos donde inaugura a las 12 la iluminación del ingreso a la localidad y las refacciones de una iglesia. A las 17 continuará su gira por el interior en Virasoro, donde inaugurará tres nuevas aulas de la escuela Comercio y la nueva Comisaría Segunda. Concluye al día siguiente (viernes 23) con más inauguraciones, cortando cintas en las escuelas N° 86 y N° 15 de Virasoro, luego en la planta impregnadora de San Alonso y en una nueva perforación de agua para el paraje San Justo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER