sábado, 24 de marzo de 2012

Lanzamiento de la Campaña Otoño-Invierno para Productores del Interior

GOBIERNO PROVINCIAL

Recientemente se concretó el lanzamiento de la temporada otoño-invierno para familias y pequeños productores. Siendo el Gobierno Provincial, el mentor de dicho trabajo, agentes y técnicos de la Secretaría de Desarrollo Humano viajaron hasta las localidades de Saladas, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá.

 

 

Reconociendo que, cada correntino puede desempeñarse como agente activo de su propio bienestar, es imprescindible desterrar del imaginario social los conceptos de Estado paternalista y de ciudadano pasivo. Por ello, siguiendo la línea de gestión del Gobernador Ricardo Colombi, en pro de fomentar la producción hortícola como fuente de consumo e ingreso laboral para las familias correntinas, la Secretaria de Desarrollo Humano a través del Programa Agricultura Urbana continúa llegando al Interior con diferentes emprendimientos y proyectos productivos.

 

 

A tales efectos, la comitiva provincial visitó las ciudades de Saladas, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá donde se realizaron charlas demostrativas, de cómo realizar una huerta en casa. En dicha oportunidad, también se entregó a los presentes, semillas correspondientes a la temporada otoño-invierno.

 

 

Bajo el objetivo de propiciar, un seguimiento responsable por parte del equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano se continuará la labor a través de visitas permanentes que efectuarán los agentes territoriales en cada hogar beneficiario de la zona, facilitando a su paso, diversas entregas de semillas, acompañamiento y asesoramiento durante todo el año.

 

 

"Esta es la segunda vez que participo del Programa, y como no soy muy entendido en el tema, pero me interesa porque tengo una pequeña verdulería en casa, aprovecho cada capacitación que el Gobierno realiza  en mi ciudad", declaró Juan Manuel, un saladeño que además admitió que desde mediados del 2011 comenzó a vender productos frescos, lo que no sólo mejoró su clientela si no también su ingreso mensual.

 

 

Asimismo, el Programa Agricultura Urbana de Desarrollo Humano se reunió con productores locales para continuar adelante con el proyecto que desde dicha área del Gobierno Provincial se lleva acabo. Éste consiste en el fortalecimiento productivo y apoyo a las ferias francas de Corrientes.

 

 

En la ocasión se trataron temas como: la situación de las familias de productores y las necesidades, tanto productivas como básicas del grupo familiar. Con la entrega de semillas, el Gobierno Provincial se comprometió a seguir trabajando con dicho sector, brindándoles las herramientas necesarias para el fortalecimiento de la producción y en pos de mejorar la calidad de vida de cada correntino.

 

 

A modo de conclusión, el Coordinador de Agricultura Urbana Emilio Mortola aseveró, "asesoramos y acompañamos a los productores de la provincia por medio del seguimiento técnico, abasteciéndolos con insumos y semillas en cada temporada. El fin es estar presentes en todo los procesos productivos, paliando las necesidades del productor y manteniendo así el contacto directo y fluido con cada familia beneficiaria en todos los rincones de la provincia".

 

 

Con el objetivo incentivar el esfuerzo propio en la producción de los alimentos frescos y saludables, el funcionario provincial junto a su equipo técnico, continuarán guiando las diferentes actividades a lo largo de todo el territorio provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER