viernes, 30 de marzo de 2012

Canasta Escolar: con los sueldos de marzo, las familias aprovechan los últimos días de vigencia

LOS PRECIOS MÁS BAJOS DE LA REGIÓN

  

Este sábado 31 de marzo (inclusive) se completa el período de vigencia de la venta, con un 20% de descuento, de 100 artículos escolares de primeras marcas. Los tutores continúan comprando productos que aún les faltan para completar la mochila. El pago de haberes que finaliza este viernes, apuntala esas ventas. Los comerciantes libreros hacen un balance positivo de la iniciativa y ya se suman a la próxima.

 

 

Con los sueldos de marzo que el Gobierno Provincial termina de pagar este viernes –incluyendo el último aumento salarial otorgado-, las familias correntinas pudieron aprovechar los últimos días de vigencia de la canasta escolar que la Provincia ofrece, junto a los empresarios del sector, hasta este sábado 31 inclusive. Así, desde fines de febrero, los tutores correntinos encontraron en librerías de Capital e interior, unos 100 artículos estudiantiles con un 20% de descuento.

 

Los empresarios del rubro que adhirieron a la propuesta oficial hacen un balance positivo de la iniciativa y suman aportes para un futuro acuerdo antes del inicio del próximo ciclo lectivo.

 

"Anduvo bien, se vendió bien. Fue una muy interesante propuesta", dijo Olga Sánchez, administradora de "Buen Gusto", comercio que en Mercedes ofreció los productos de la canasta "A la Escuela, con todo".

 

"La propuesta estuvo muy bien, porque se ofrecieron dos alternativas a las familias: las primeras y segundas marcas", consideró en tanto, el referente de la librería "La Llave del Chaco", Fabián Dubkovsky.

 

En este sentido coincidió Walter Serial, de Papelera Liberta, al señalar que la lista completa contenía casi el 70% de los productos que "sí o sí lleva alguien que va a empezar un año escolar, de 1º, 2º, 5º grado o del jardín de infantes". "Apareció en el momento pico de demanda", agregó el librero.

 

Según explicaron los comerciantes, el mayor nivel de venta se registró durante los primeros días de vigencia de la propuesta, en la segunda mitad de febrero, antes del inicio del ciclo lectivo 2012.

 

A fines de dicho mes, los niveles de venta se vieron apuntalados también por el pago anticipado de los sueldos de la administración pública provincial, más el plus de $200 que el Gobierno Provincial otorgó a los agentes estatales (activos y pasivos) cuyos haberes no superaran los $4.500, por cada hijo en edad escolar.

 

Las ventas se estabilizaron luego durante marzo, aunque "ahora todavía vienen a comprar algunas cosas que les faltaron o que les piden en las escuelas", explicó Dubkovsky.

 

En este marco, también el pago de sueldos a la administración pública provincial que se completa este viernes 30, posibilitó a miles de tutores la compra de los artículos que aún necesitaban o le siguen solicitando en las escuelas para reforzar la mochila de los niños.

 

PRIMERAS MARCAS

 

Los comerciantes coincidieron en destacar la decisión de colocar dos listas de 50 productos cada una, una con artículos de primeras marcas y una segunda opción con firmas no tan promocionadas pero de igual calidad. "En general la gente llevaba más los productos de marcas más conocidas", aseguró Sánchez y coincidió Dubkovsky.

 

"A veces, solamente porque son marcas más publicitadas; y otras veces porque en los colegios les piden específicamente esas firmas", explicaron. "Pero más allá de las marcas, son productos de buena calidad", dijo una de las vendedoras de Papelera Libertad, que a diario atiende los requerimientos de los clientes y conoce las preferencias en el rubro.

 

"La idea era esa", dijo el ministro Vaz Torres y explicó que "precisamente queríamos que los padres tengan la opción de comprar marcas más conocidas u otras firmas quizás menos conocidas pero no por eso de menor calidad".

 

CONOCER LA PROVINCIA

 

Por la compra de los productos de la canasta escolar del Gobierno, con un 20% de descuento, los niños podrán ganar premios. Tras la compra, los padres o los chicos completan los bonos que se encuentran en las sucursales adheridas y los depositan en las urnas habilitadas para tal fin. De este modo, quienes adquieran artículos de la canasta escolar oficial, podrán participar de un sorteo que se realizará en abril y ganar uno de los dos viajes en juego para conocer la Provincia.

 

"Este año decidimos redoblar la apuesta; cada chico que adquiera los útiles de esta canasta, participará junto a sus compañeros de grado o curso, de un sorteo por dos viajes para conocer la Provincia", comentó al respecto el ministro Vaz Torres.

 

"La gente participa", aseguró Sánchez y coincidió el referente de La Llave del Chaco donde los cupones de sorteo se acabaron, incluso, antes de que termine la vigencia de la canasta.

 

INTERÉS Y APORTE COMERCIAL

 

El Gobierno Provincial lanzó la canasta "A la Escuela con todo" el pasado 17 de febrero, cuando se anunció el acuerdo logrado con las librerías a través de la Federación Económica de Corrientes. A partir de esa fecha, en librerías de Capital y de localidades del interior provincial como Mercedes y Santo Tomé, se ofreció un listado de 100 artículos, 50 productos con marcas más económicas y otros 50 con primeras marcas. "Lo que implica un descuento del orden del 20%, que nos permite asegurar que estamos garantizando el precio más bajo de la región", había destaco el titular de la FEC, José Ojeda, tras la firma del convenio en el Ministerio de Hacienda.

 

Este sábado 31 de marzo se completa el período de vigencia de la canasta oficial y los comerciantes hacen un balance positivo de la misma y dan muestras de interés en continuar participando de este tipo de iniciativas oficiales y hacer incluso sus aportes.

 

"Tenemos varias ideas para aportar y comenzar a trabajar cuanto antes ya pensando en la canasta escolar del año que viene", dijo Dubkovsky y enumeró algunas de las propuestas que planea acercar al Ministerio de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER