miércoles, 7 de marzo de 2012

Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012

OPERATIVO PARA LA OBTENCIÓN DE DATOS SOCIOECONÓMICOS    

 

La Dirección de Estadística y Censos de la Provincia,  pone en conocimiento de la población, que se llevará a cabo durante doce meses a partir de Marzo 2012, el programa nacional "Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012 (ENGHO 2012), mediante convenio de la Provincia con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

Este importante operativo tiene como objetivo fundamental proporcionar información sobre las condiciones de vida de la población en general, en relación a la distribución y adquisición de bienes y servicios. Por otra parte se constituye en el principal insumo en la elaboración de la Canasta  del Índice Nacional de Precio al Consumidor.

 

Esta encuesta se llevará a cabo en una muestra de 37 mil hogares de todo el país. En nuestra provincia se desarrollará en la Ciudad Capital, Goya, Esquina, Bella Vista, Santa Lucía, Lavalle, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros y  Santo Tomé, Gob. Virasoro, San Roque, Caa CAtí, Itá Ibaté, Ituzaingó, y en otras localidades que se irán mencionando oportunamente.

 

Se trata de un operativo complejo en términos de captura de datos, ya que el encuestador visitará cada hogar seleccionado en varias oportunidades en el transcurso de una semana; y en términos de su extensión temporal, ya que se trabajará durante un año completo en terreno, buscando medir la estacionalidad de los gastos.

 

Para llevar a cabo esta Encuesta, la Dirección de Estadística de la Provincia conformó un equipo de 20 personas, integrado por la Coordinadora,   encuestadores, supervisores, recepcionistas e ingresadores. Los mismos recibirán una intensa Capacitación entre los días 5 y 14 de marzo, para iniciar el trabajo de campo en toda la provincia el día 16 de marzo.

        

La ENGHO 2012, indaga sobre gastos diarios del hogar y de las personas que componen lo componen, y de  semanas y meses anteriores, como así también sobre la distribución de éstos gastos y  los ingresos percibidos por los miembros del hogar. En resumen se indagará  en cuestiones referidas a las Condiciones de Vida de los Hogares. La encuesta es anónima, y los datos proporcionados son absolutamente confidenciales, protegidos por la Ley Nª 17.622/68.

 

Cabe resaltar que la información estadística es utilizada por los organismos públicos de salud, educación, vivienda, infraestructura – entre otros-  para diseñar sus planes de acción, evaluar programas sociales, proyectar obras y decidir inversiones. Por lo cual, es

importante la colaboración de los hogares que son visitados por los encuestadores, quienes deben presentarse con la acreditación oficial.  

 

Para ampliar la información puede consultar el sitio web de la Dirección de Estadística y Censo www.deyc-corrientes.gov.ar., o en sus oficinas de calle Tucumán 1164 –Planta Alta. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER