lunes, 5 de marzo de 2012

La Municipalidad asistió a una familia que sufrió el incendio de su vivienda en Laguna Seca

RESPUESTA COMUNAL

La coordinación de acciones se hizo a través de la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Varias áreas municipales, coordinadas por la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgo, actuaron para atender a una familia que sufrió fuertes pérdidas en su vivienda a raíz de un voraz incendio. El siniestro ocurrió el fin de semana en las167 Viviendas del barrio Laguna Seca, donde se brindó asistencia médica y contención material a los residentes del domicilio afectado.

De acuerdo con lo explicado por el Director de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Ricardo García, el hecho -generado por un cortocircuito- afectó a una familia numerosa y de escasos recursos, que no obstante no sufrió heridas.

Tras el incendio, el fin de semana, dos integrantes del grupo familiar fueron trasladadas preventivamente al Hospital Escuela, aunque regresaron a su hogar a las pocas horas.

En tanto, se entregaron colchones, camas, sábanas, módulos alimentarios, así como un set escolar y zapatillas para uno de los chicos.

Por estas horas, cuadrillas de la Dirección de Tierra y Hábitat, junto a obreros de la Delegación Municipal del barrio Güemes, están evaluando los daños y trabajando en la limpieza y recuperación de la zona afectada.

"Mientras tanto la familia se encuentra en la planta baja, asistidos permanentemente por personal médico de la Municipalidad; se está en contacto directo para responder cualquier urgencia", explicó García.

El funcionario municipal destacó el trabajo realizado por personal de Higiene Urbana, quienes se encargaron de retirar todo el producido tras el inconveniente.

Y al mismo tiempo, indicó que, "tenemos dispuestos agentes de la Municipalidad para reacondicionar la casa, nos mantenemos en contacto y seguiremos monitoreando la situación durante varios días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER