martes, 6 de marzo de 2012

Seguridad vial: controles céntricos a motociclistas con más de un acompañante

LA MUNICIPALIDAD REGISTRÓ EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS

 

Los controles de seguridad vial esta mañana se trasladaron al centro de la ciudad, con especial énfasis en el cuidado de los motociclistas, en lo que respecta al uso de cascos y la cantidad de personas que se trasladan. Además del cumplimiento de normas vigentes, se registró el uso de cinturones de seguridad, documentaciones y se entregó material de educación y concientización.

 

Inspectores de tránsito de la gestión municipal, realizaron esta mañana exhaustivos controles de seguridad vial en calles del micro y macro centro, como San Lorenzo y Mendoza.

 

"Es importante que los motociclistas comprendan que no pueden trasladar más de un acompañante ni menores de 10 años; cuidar esos aspectos es cuidar la vida", manifestó al respecto la Secretaria General y de Gobierno, Cecilia Custidiano, quien participó de los procedimientos.

 

El lunes, agentes de la Dirección de Tránsito desarrollaron operativos de control de documentación, utilización del casco en motociclistas y de cinturones de seguridad en automovilistas, en la avenida Ferré y Chile, así como en República del Líbano y Necochea, en el barrio Berón de Astrada.

 

"La premisa es la misma y no vamos a cesar en la constancia de hacer entender a los conductores que cumpliendo con las normas de tránsito se disminuyen las posibilidades de siniestros viales", expresó el Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, José Castresana, quien coordinó el trabajo llevado a cabo en diversos puntos de la ciudad.

 

"El vecino empieza a entender que esto es para su bien y el de toda la sociedad", dijo Castresana, quien añadió que, "insistimos en el objetivo claro que persigue Camau y que no tiene nada que ver con recaudar más, sino concientizar a la gente".

 

Tal lo subrayado, los inspectores municipales controlan que los menores no vayan en el asiento del acompañante, que los conductores de motos usen casco, que los automovilistas tengan puestos los cinturones de seguridad, que respeten las sendas peatonales, entre otras normas de seguridad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER