miércoles, 10 de abril de 2013

A partir de hoy vacunarán contra la gripe en Legislatura

Evitan a tomar recaudos
Mediante una gestión del Senador David Dos Santos, a partir del miércoles 8 y por un período de 3 días, personal del Ministerio de Salud Pública, vacunará contra la gripe a empleados de  la legislatura de la provincia de Corrientes.

Recomendaciones:

Como cada año, en esta época es importante recibir la vacuna antigripal y adoptar otros recaudos para evitar el contagio de esta infección respiratoria muy contagiosa, que puede ser grave en grupos de riesgo.

Es una infección viral aguda que se transmite fácilmente de una persona a otra y que provoca epidemias anuales, con un pico máximo durante el invierno.

El contagio es muy fácil y rápido en comunidades cerradas y ocurre de la siguiente manera: las personas enfermas expulsan secreciones respiratorias que contienen virus al toser, estornudar y/o hablar; luego, otras personas las inhalan en el mismo ambiente o entran en contacto con ellas a través de las manos.

Síntomas

 Fiebre alta (mayor a 38º C), tos (generalmente seca) dolores musculares, articulares, de cabeza y/o garganta, cansancio e intenso malestar y ligera secreción nasal.

Hay tres tipos de virus gripales A, B y C. Los A se clasifican en los subtipos H y N. En el ser humano circulan: A (H1N1), A (H3N2) y B. Todos los tipos pueden ser peligrosos en los grupos de riesgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER