sábado, 27 de abril de 2013

Finalizó la campaña “Espacios Amigables en tu Barrio”

SALUD PÚBLICA

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Adolescencia concluyó con la Campaña "Espacios Amigables en tu Barrio". Más de dos mil adolescentes de distintos establecimientos educativos de Corrientes, participaron de las actividades que se desarrollaron por dos semanas en el marco de las acciones previstas por el Día Mundial de la Salud.

La Dirección de Adolescencia cerró la "Campaña Espacios amigables en tu barrio" en el colegio Federico Leloir del Barrio Mil Viviendas de esta Capital. Con muy buena repercusión más de dos mil adolescentes de escuelas de Corrientes, participaron de las actividades que se desarrollaron por dos semanas en el marco de las acciones previstas por el Día Mundial de la Salud.

Las mismas consistieron en la puesta de stands de Atención Integral de Salud, en los que los adolescentes contaron con examen físico, control de peso y talla, vacunación, talleres de salud sexual y procreación responsable, alimentación saludable, valores y autoestima, proyectos de vida, comunicación eficaz y con controles odontológicos y consejería. Los destinatarios fueron los adolescentes de los colegios Edgar Romero Maciel, José Soler, Eloy Ortega, Fray José de la Quintana, Arturo Illia y el Colegio Federico Leloir.

Participaron de la campaña, además de la Dirección de Adolescencia, el Departamento de Asistencia Social Hospitalaria, el Departamento de Nutrición. Asimismo se contó con médicos, agentes sanitarios, enfermeros, psicólogos de los CAPS III, IV, VI, VIII IX y XI.

Se ofreció a los adolescentes un espacio nuevo en lo que respecta al ámbito de salud denominado "Consejería para el Adolescente". En el cual, de manera individual o grupal, mediante un profesional de salud, los adolescentes se acercaron a realizar sus consultas o inquietudes con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER