viernes, 26 de abril de 2013

Continúan las acciones en el Barrio San Martin donde hay más casos de Dengue

SE DETECTARON DURANTE EL RASTRILLAJE

Se tratan de cinco casos más, las brigadas anti Dengue del Gobierno Provincial continúan incansablemente las tareas en el Barrio, realizando fumigación y recorrida casa por casa. Todavía hay vecinos que ante  la cantidad de casos no toman conciencia y no permiten el ingreso a los fumigadores para hacer el bloqueo. También hay un caso en el Camba Cua y otro en el interior provincial.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recorre la zona afectada con un equipo multidisciplinario realizando fumigación y rastrillaje de febriles. Del relevamiento en terreno se detectaron personas con síntomas compatibles con Dengue que dieron positiva en la prueba de laboratorios. Y dos nuevos casos fueron denunciados en el Barrio Camba Cua y otro en Curuzú Cuatiá  ambos se encuentran en buen estado y no tienen antecedentes de viaje a zonas de riesgo.

Mientras los equipos de salud publica trabajaban ayer en la zona donde hay un brote, con fumigación y continuaban el rastrillaje de febriles, en el Laboratorio Central de la Provincia se analizaban las muestras que dieron positiva para Dengue se tratan de siete nuevos casos sospechosos. Ya se delinean acciones de bloqueo en el interior provincial y en el Camba Cua.

El rastrillaje consiste en una recorrida casa por casa en nueve manzanas a la redonda del caso  detectado con un equipo integrado por médicos y agentes sanitarios y un bioquímico en el caso de que haya que hacer toma de muestras. Durante la recorrida se busca personas con síntomas compatibles con Dengue, o alguien que haya viajado a una zona de riesgo.

Cabe aclarar que las muestras son procesadas en el laboratorio provincial y en el caso de dar positivo para Dengue se realizan acciones de bloqueo inmediatamente, mientras se espera el resultado de confirmación del caso a  través del Laboratorio Nacional de Referencia.

Se le pide a las personas que al concurrir al medico piensen en Dengue, y si están en una zona donde se informaron casos avisar al profesional que los atiende y en caso de ser necesario solicitar una muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER