jueves, 25 de abril de 2013

Se fortalecen acciones en más de 300 hogares del interior

Modulos de Invierno
La Secretaría de Desarrollo Humano  continúa con la tarea de fortalecer los hogares correntinos en diferentes puntos del interior provincial; es así que este martes 23 de abril visitaron Ituzaingó con el fin de proveer de módulos de invierno a aquellos con menores posibilidades económicas. Mientras que este jueves 24 visitaran Santo Tomé, Garaby y Garuchos.

A fin de renovar o de suministrar frazadas y colchones a aquellas familias en situación de vulnerabilidad social, el Programa Juventud  y Comunidad en Riesgo de la Subdirección de Programación dependientes de Desarrollo Humano Provincial, llegó hasta Ituzaingó con apoyo destinado a un centenar de familias.

Bajo la modalidad de contacto directo con las familias, la entrega se realizó en forma individualizada casa por casa, en proximidad de la temporada invernal se les proporciona "módulos de Inviernos"  para hacer frente a los gélidos días.

La  provincia realiza un trabajo de seguimiento a las familias, acompañándolas  durante todo el año atendiendo sus necesidades más urgentes, realizan relevamientos previos a cargo de los equipos interdisciplinarios de Desarrollo Humano y trabajan articuladamente con agentes territoriales  pertenecientes a cada localidad, quienes son los que se constituyen  en actores sociales en  mayor contacto con cada zona. Estos agentes  son los que  a diario palpan la realidad social de las familias y con el apoyo del organismo provincial se puede responder en menor tiempo y con mayor eficacia a cada necesidad.

Por otra parte la ruta de refuerzo a los hogares correntinos prevé la visita a Santo Tome mañana jueves 24  para asistir a 200 familias. Mientras que otra expedición partirá para Garaby  con recursos destinados a 50 familias más y a otras 30  de Garucho se les hará entrega "módulos de invierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER