miércoles, 24 de abril de 2013

Vecinos de La Olla podrán alfabetizarse y finalizar sus estudios

EDUCACIÓN EN DONDE LA GENTE MÁS LA NECESITA
Comenzó a funcionar esta semana un Centro Educativo, en el que se dictarán Alfabetización "Yo sí puedo", "FinEs Primaria y FinEs secundaria". Con acciones de este tipo, la Coordinación de EPJA del Ministerio de Educación sigue acercando oportunidades a quienes no las tuvieron.

 

Desde esta semana, los vecinos del barrio La Olla cuentan con la oportunidad de alfabetizarse o terminar sus estudios primarios y secundarios sin tener que desplazarse largas distancias. A pedido de los vecinos, la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos (EPJA) del Ministerio de Educación de la Provincia dispuso la apertura de un centro educativo, en el que se dictará alfabetización a través del programa cubano "Yo sí puedo", y los programas "FinEs Primario y Secundario".

El centro educativo funciona en el nuevo SUM del Barrio La Olla, y en el día de su presentación más de 30 personas se inscribieron en los distintos niveles.

Durante el acto, la Coordinadora de EPJA, Sonnia Gracia, se dirigió a los vecinos y les explicó la firme convicción de la gestión del gobernador Ricardo Colombi de que Corrientes debe tomar la delantera en políticas educativas. "Es un trabajo arduo el de desterrar el analfabetismo y facilitar que los miles de correntinos que no han terminado los estudios puedan hacerlo. Es por eso que en cada lugar, en cada barrio en el que hay una demanda, buscamos abrir los centros que puedan satisfacerla. Hoy les brindamos una oportunidad, y les decimos que no pueden dejarla pasar. Se acabaron los tiempos de 'no pude terminar la escuela porque me quedaba lejos' o 'porque no tenía tiempo'. Cada uno de los programas que les ofrecemos hoy ajustan sus tiempos a sus necesidades y sus posibilidades. Cada uno podrá ir avanzando a su propio ritmo, con la seguridad que brinda el acompañamiento de cada uno de los excelentes docentes que se van a desempeñar aquí".

Los horarios de funcionamiento de cada uno de los niveles se ajustarán a las posibilidades de los estudiantes. Se espera que incluso una buena cantidad de ellos pueda terminar más de un trayecto educativo en el nuevo centro. "Las herramientas se las brindamos. Ustedes sólo tienen que poner voluntad, un poquito de su tiempo, y muchas ganas de avanzar", concluyó Gracia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER