sábado, 27 de abril de 2013

Con nuevas refacciones en la Escuela Telechea, el Eco Porá llegó al barrio 17 de Agosto

JORNADA DEPORTIVA Y RECREATIVA
El programa provincial Eco Porá "Jugando a Enseñar" llegó este sábado al barrio 17 de Agosto, en el cual desde la mañana se llevan adelante actividades deportivas y recreativas en las instalaciones de la Escuela Nº 369 "Maestro César Rodolfo Telechea". En la apertura se encontraban presentes la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor, el coordinador de Políticas Sociales, Norberto Ast, la coordinadora de dicho Programa, Claudia Gómez y la directora del establecimiento educativo, Marcela Gómez Moran.

Cabe destacar que en la institución escolar donde se desarrolla hoy el Eco Porá, al mismo tiempo también se están estrenando instalaciones nuevas y refacciones que pusieron en condiciones el edificio para que los alumnos además de estudiar puedan practicar deportes y actividades culturales. En este sentido, el acto de apertura del programa inició con la entrada de la Bandera Nacional, de la Provincia y la Bandera del Deporte, portada por alumnos de la escuela.

Luego se presentó a los chicos participantes de las diferentes actividades que forman parte del Eco Porá en el barrio 17 de Agosto. Seguidamente hizo su entrada la antorcha olímpica, el cual recorrió el salón de actos, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Directora de la Escuela y Coordinadora del Eco Porá

La primera en hablar fue la directora de la Escuela "Telechea", Marcela Gómez Moran, quién agradeció al Gobierno Provincial por la remodelación del edificio, "otorgando así respuesta a la demanda de las familias del barrio, ya que ahora es un lugar adecuado para los alumnos para que puedan permanecer y culminar sus estudios". En este sentido, agregó que "contar con la infraestructura educativa adecuada, es poner en evidencia de cómo el gobernador Ricardo Colombi apuesta a la educación, porque es la mejor herramienta que tenemos para avanzar en sociedad".

Por su parte, la coordinadora del programa Eco Porá, Claudia Gómez agradeció la participación y colaboración de los presentes. Dijo que "hoy estamos junto a ustedes trayendo deporte y recreación, así que espero puedan disfrutar de la jornada".

Estela Regidor, interventora del IPS

La última en dar su discurso fue Estela Regidor, interventora del IPS, quién felicitó y celebró este día, saludando especialmente a los chicos "que son los verdaderos protagonistas del Eco Porá, un programa que incluye también a las familias".

En este contexto, la funcionaria resaltó la importancia del programa, ya que dijo que se encuentra recorriendo a los barrios, hablando con los vecinos acerca de sus inquietudes, pero particularmente con las amas de casa, ya que "son ellas las que no reciben en sus hogares". "Nos contaron, pero también lo pudimos observar, que los barrios están muy postergados y abandonados en lo que respecta a servicios básicos como tareas de limpieza, barrido, cortes de pasto, desagües, cuneteo, alumbrado público; y si tenemos en cuenta lo que pagamos de impuestos esto no tiene perdón" comentó Regidor.

Por eso "nos encontramos trabajando intensamente, para que nuestros vecinos más necesitados de la Capital que son más del 80%, deje de pasar por todos estos problemas y falta de atención".

Entrega de trofeos y sorteos

Los alumnos se encuentran compitiendo en los siguientes deportes: fútbol, voley, básquet y atletismo; y para los mas chicos se dispone de juegos recreativos. Está previsto que las actividades finalicen alrededor de las 18 con la entrega de trofeos, premios y sorteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER