sábado, 27 de abril de 2013

Salud Pública copó la Peatonal Junín con sus servicios

MASIVA CONCURRENCIA
Con tres carpas inflables desplegadas en la Plaza Vera el Gobierno Provincial ofreció sus servicios a los correntinos, cientos de personas se acercaron para vacunarse y para donar sangre en una jornada intensa que se extiende hasta el mediodía. Los organizadores destacaron el acompañamiento de la gente, la campaña de vacuna se ampliará en las próximas semanas.

Desde temprano en la Peatonal esquina San Juan se instalaron los equipos de salud del Banco de Sangre que junto a la Iglesia Adventista trabajan en la donación voluntaria de sangre, con una masiva concurrencia. Cerca de las 10 de la mañana la gente ya formaba fila esperando que se habilite el vacunatorio en la esquina de calle San Juan donde grandes y chicos concurrieron a completar su carnet de vacunación.

BANCO DE SANGRE

El Banco de Sangre Central de la Provincia conjuntamente con otras instituciones lleva delante actividades para  la promoción de la Hemodonación y colectas externas, con actividades que involucran  a la sociedad correntina. En esta ocasión las tareas se desarrollan con la Iglesia Adventista local, en la peatonal se realiza una colecta abierta a la comunidad que  tiene como fin procurar un aumento en la captación de Donantes Voluntarios de Sangre.

En el lugar se instalaron dos carpas inflables donde se realizaban las extracciones y otras carpas de consultas, en el lugar había una ambulancia de la Dirección de Emergencias Sanitarias por cualquier eventualidad. 

VACUNAS

El Ministerio de Salud Pública montó nuevamente un vacunatorio en la plaza Vera, allí están disponibles todas las vacunas comprendidas en el Calendario Regular de Vacunación y las personas que se encuentran dentro de los grupos considerados de riesgo, pueden acceder a la Antigripal. El vacunatorio abrió a las 10 hasta el mediodía y se extenderán por las próximas semanas. Los organizadores recordaron que es el cuarto año que se realiza esta Campaña, la vacunación extramuros es una de las acciones que realiza el Ministerio para acercar los servicios de salud a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER