sábado, 27 de abril de 2013

Vialidad Provincial avanzó al barrio Pirayuí arreglando calles y limpiando zanjones

ANTE EL PEDIDO DE VECINOS
Ante el pedido de los vecinos del barrio Pirayuí de la ciudad de Corrientes, la Dirección Provincial de Vialidad realizó este viernes por la tarde trabajos en la zona, arreglando calles y limpiando zanjones. La demanda fue canalizada a través del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, a quién acudieron tras haber realizado reiterados reclamos al Municipio capitalino.

De esta forma el Gobierno Provincial continuó avanzando sobre la capital correntina brindando servicios de fundamental importancia para evitar anegamientos, como viene ocurriendo por las precipitaciones de las últimas semanas.  Es así que una máquina retroexcavadora y otra motoniveladora concretó tareas en el barrio Pirayuí, otorgando respuesta a la demanda de los habitantes del sector 335 Viviendas.

Cabe recordar que la DPV ya realizó similares trabajos en los barrios Laguna Soto, Bejarano, La Chola y Juan XXIII. Los vecinos de estos lugares también habían solicitado la intervención provincial para mejoras sus calles y desagües.

En el Pirayuí, la DPV llevó adelante nivelación de las calles, canalización y limpieza de zanjas y otros trabajos. Aidé Vallejos y Verónica Espinosa, ambas vecinas del barrio, contaron que muchas veces solicitaron a la Municipalidad de la Ciudad que se hagan presentes en el lugar para que vean sus necesidades, y en este sentido dijeron que "Camau prometió venir mil veces, pero hasta ahora lo seguimos esperando con todos los problemas que tenemos".

Por otra parte, comentaron que la Delegación Municipal de esa zona no se ocupa de los problemas del barrio y "eso que cuentan con el Plan Argentina Trabaja". "Este sector es un desastre: no tenemos alumbrado público, no pasan a juntar las ramas y por eso se tapan las cunetas y las calles son intransitables".

En este marco, fue que días atrás los habitantes este sector del Pirayuí se habían reunido con el vicegobernador Braillard Poccard, quién se comprometió a solucionar algunos de los problemas de la zona. Fue así que este miércoles, un equipo de la DPV se presentó en el lugar para llevar a cabo un relevamiento de las necesidades más urgentes y "hoy viernes ya están trabajando", contó Mónica Pérez, otra de las vecinas del Pirayuí.

Consultado al respecto, Braillard Pocard aclaró que "desde este año tuvimos que empezar a meternos en los barrios de la Capital por pedido de los mismos vecinos que acuciados por las inundaciones necesitaban respuestas inmediatas". El Vicegobernador señaló que "la Provincia ya venía interviniendo en la Capital con grandes obras y ahora también tenemos que ocuparnos de labores menos complejas y rutinarias, pero que no pueden dejar de hacerse porque son los vecinos los que sufren las consecuencias". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER