viernes, 26 de abril de 2013

Corrientes cierra la Semana de la Vacunación de las Américas

EN LA PEATONAL JUNÍN
Continuando con las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial para la prevención primaria de enfermedades, Corrientes realiza el cierre de la Semana de la Vacunación de las Américas. Con un vacunatorio instalado en la peatonal Junín, este viernes y sábado de 10 a 12 y de 17.30 a 19.30 horas, nuevamente se podrá acceder a las distintas vacunas para completar el Calendario Regular. Desde la Dirección de Epidemiología se pide a los padres que lleven el carnet de vacunación de sus hijos.

El Ministerio de Salud Pública instalará nuevamente un vacunatorio móvil en la plaza Vera. El viernes y el sábado de 10 a 12 y de 17.30 a 19.30 la población en general podrá acceder de forma gratuita a las vacunas. Estarán disponibles todas las comprendidas en el Calendario Regular de Vacunación y las personas que se encuentran dentro de los grupos considerados de riesgo, podrán acceder a la Antigripal. Esta actividad se suma a las realizadas en las escuelas, en los distintos centros de salud y a través de los operativos sanitarios.
Vacunación antigripal
Las personas que se encuentran en alguno de los grupos con mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe deben recibir la vacuna anual (trabajadores de la salud, niños de 6 meses a 2 años, las mujeres embarazadas y puérperas, los adultos mayores de 65 años y la población que tenga alguna enfermedad de base entre los 2 años y los 64 años). Cabe mencionar que aquellas personas que se aplicaron esta vacuna el año pasado, presentando la constancia deberán hacer el refuerzo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER