viernes, 26 de abril de 2013

Colombi concretó importante aporte al Colegio Privado “Santa Ana” de Capital

CARGOS, HORAS CÁTEDRA Y MOBILIARIO
El gobernador Ricardo Colombi vivió hoy junto a la comunidad educativa del Colegio Santa Ana una jornada festiva, al ser otorgados sendos cargos y horas cátedra para directivos y docentes solicitados oportunamente por la institución de 21 años de trayectoria, que en el mismo acto recibió una importante provisión de mobiliarios escolares.

Acompañaron al mandatario el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro de Educación, Orlando Macció; y la directora de Enseñanza Privada, Susana Mariel Benítez.

Por su parte, la rectora del Colegio Privado Santa Ana IP 48, Elisabeth Pablos, ofició de anfitriona de las autoridades; junto a los docentes, padres, tutores y alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario de ese establecimiento ubicado en calle Lavalle 575 de esta ciudad.

El gobernador valoró el compromiso con la Educación

"Hoy es un día en el que estamos muy contentos porque se trata de un Colegio que tiene un fuerte compromiso con la Educación, donde hay una conducción, un compromiso de los docentes y los padres y fundamentalmente de los jóvenes, y por otra parte está el Estado dando respuesta en forma inmediata a una demanda", destacó el gobernador Colombi.

"Quiero resaltar que en el segundo semestre vamos a seguir avanzando en otras demandas que tiene, no sólo este colegio, sino la Educación de Corrientes en general. Nosotros somos parte de esta comunidad educativa y de esta gran familia que somos el millón de correntinos. Me parece que es importante rescatar eso, en comunidad, como es el trabajo en esta institución, hay compromiso, respeto y celeridad. Y esos son los objetivos que tenemos, no sólo como gobernantes sino como personas y seres humanos que somos. Así que a los directivos les digo a no bajar los brazos y a los chicos, que sigan estudiando y creciendo con todos los ideales, porque los necesitamos, sanos, salvos y fuertes. Muchas gracias a todos, nos vamos sumamente reconfortados", expresó el mandatario en su mensaje.

En el marco del acto, se dio lectura al Decreto del Poder Ejecutivo Nº 557 y a la Resolución Nº 477/2013.

De esta manera, como respuesta a la solicitud de aporte estatal formalizada por esa casa de estudios, se otorgaron los cargos y horas cátedra correspondientes a un director de Nivel Primario, un vicedirector de Nivel Primario, dos maestros de grado, dos maestros especiales, un rector de Nivel Secundario, un preceptor, un bibliotecario, un auxiliar de Dirección, y 105 horas cátedra comunes.

Por su parte, se entregó mobiliario consistente en armarios con llaves, escritorios para docentes, estantes para libros, mesitas y sillitas de Nivel Inicial.

Durante la ceremonia donde primó la alegría y el agradecimiento, el profesor Marcelo Javier Sodero dirigió una emotivas palabras de reconocimiento a las autoridades; para luego dar paso a la entrega de una placa con una inscripción en alusión a la visita del mandatario a la institución, presente que fue entregado en propias manos por la rectora Pablos al doctor Colombi.

En tanto el padre Carlos Ojeda, párroco de San Benito, ofició la bendición correspondiente de la placa y también para todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER