sábado, 27 de abril de 2013

El Superior Tribunal de Justicia y un fallo excepcional

Inocente, luego de 13 años recupera su libertad

En horas de la tarde de este viernes 26 de Abril, la señora María del Carmen Viera, de 40 años de edad,  detenida desde el 4 de Agosto de 2000, quedó en libertad, tras un fallo que sienta precedente, del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

La señora Viera, una mujer  humilde, con un corazón templado en la dificultad y con los ojos plenos de felicidad accedió, antes de despedirse de todo el personal del Instituto Peletier y de la Unidad Penal Nº 3 de Corrientes, a una entrevista sobre lo vivido en dicho establecimiento dejando un mensaje a la sociedad.  

"Cuando ingrese a este lugar no sabía lo que había acá y me encontré con cosas buenas" fue lo primero que cuenta María, sobre su experiencia, "acá termine la primaria, la secundaria, que fue difícil pero que con el apoyo de los docentes, del personal penitenciario y de las Hermanas del Instituto pude hacerlo y por ello estoy muy contenta."

Consultada sobre como fue el trato en dicho lugar contesta, "no puedo quejarme de nada, me trataron muy bien todos y me ayudaron a poder terminar mis estudios por eso solo puedo decirles gracias a todos y a cada uno, no quiero nombrarlos porque tengo miedo de olvidarme de alguien y la verdad todos me ayudaron de una u otra forma, incluso mis compañeras lo hicieron y también mis amigos de afuera de quien no estuve aislada en ningún momento."

Sobre su mensaje al resto de las personas detenidas  manifestó, "En este lugar hasta me recibí de Técnica en Cocina y Repostería y aprendí computación, por eso no me arrepiento de haber estudiado. Ingrese como una hoja en blanco, sin saber nada y ahora salgo sabiendo cosas que me van a servir para salir adelante. Por eso a las que quedan les digo no bajen los brazos, estudien porque sin los estudios no son nada, acá hay todo para hacerlo, no se queden, procuren, porque no van a estar toda la vida acá."

Sobre la sociedad y su futuro comentó emocionada, "salgo y voy a un trabajo que ya conseguí, es como que ya tengo un pan bajo el brazo y todo gracias a que estudie, por eso a la gente que no conoce lo que es aquí dentro y a los que están aquí, les pido que no prejuzguen, que no hablen sin saber, que intenten conocer como es este lugar y lo que hacemos aquí".

En torno a su vocación agregó, "me gusta lo que tiene que ver con el derecho y la parte criminalística, voy a intentar seguir estudiando pero también quiero poner mi negocio de comidas y tortas que es lo que más me gusta hacer, además de estar con mi nietito de 5 años."

La gorda como le dicen los que la quieren y mostrando su apego con el lugar expresó, "les doy las gracias a las autoridades del Servicio Penitenciario quienes en todo momento me apoyaron, brindándome mucha soltura en mi manejo en el establecimiento y poniendo todo lo que podían para que pudiera estudiar como quería y por eso voy a seguir en contacto con ellos, con las hermanas y docentes colaborando en lo que necesiten."

Cabe destacar que su libertad fue otorgada como consecuencia del accionar de la Defensora Oficial Dra. Susana Arsuaga, quien la requirió al Superior Tribunal de Justicia correntino, el cual luego de analizar las pruebas ordenó la misma, liberándola de culpa y cargo.

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER