sábado, 27 de abril de 2013

Hugo Moyano sobre Ricardo, “es un Gobernador que defiende a los trabajadores”

COLOMBI RECIBIÓ AL LÍDER DE LA CGT
En su visita a nuestra ciudad, el secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Hugo Moyano, dijo que su presencia en la Casa de Gobierno obedecía a que Ricardo Colombi "es un gobernador que defiende el derecho de los trabajadores" y  que Corrientes es una de las provincias que "sufren la discriminación por parte del Poder Central", al responder a la inquietud de periodistas locales.

 

Poco antes de la 11, hoy (viernes 26) el mandatario recibió en su despacho de la Gobernación a Moyano y al secretario general del Sindicato de Camioneros – Filial Corrientes, Emilio Rotela, con  la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés. Oportunidad en la que se analizó la situación general del país, preocupados por arbitrariedades del Poder Central que está llevando a la reacción de distintos sectores que quieren un cambio y un gobierno plenamente federal y democrático, que beneficie al conjunto de la comunidad, sin ningún tipo de discriminaciones.

 

La reunión se extendió hasta alrededor de las 12 y tras saludar el sindicalista a referentes de distintos gremios, junto al doctor Colombi y el doctor Valdés fueron a la conferencia de prensa que se desarrolló en el Salón Verde de la Gobernación.

 

Allí el gobernador  dio la bienvenida, agradeció la presencia de Moyano junto a los trabajadores de nuestra provincia y expresó su satisfacción porque puedan conformar su partido político, "lo que hace a la democracia, a la participación, hace a la defensa de los intereses no sólo de un sector sino de la comunidad toda y que Corrientes sea una pata del partido a nivel nacional es meritorio".

 

"Todos los dirigentes que están comprometidos con una visión de país democrático, federal representativo son siempre bienvenidos a Corrientes. Podemos tener aciertos y errores pero la defensa que se ha hecho permanentemente de los derechos del trabajador, no sólo del sector que representa sino de todos ha tenido resultados positivos", afirmó el doctor Colombi.

 

Previamente, habló Emilio Rotela refiriéndose a un panorama general de lo que acontece en el país y a  la conformación de una fuerza política surgida de un sector obrero, reconociendo el accionar de Moyano en la CGT Nacional, agradeciendo la recepción de Colombi para recibirlos en la Casa de Gobierno, "lo que habla del crecimiento del movimiento obrero, con una herramienta política que va a participar de igual a igual en el ámbito político nacional".

 

A su vez, Hugo Moyano expresó su enorme satisfacción por la visita que hicieron a la Iglesia (Stanovnik) y al gobernador porque "hay muchas coincidencias en lo que se viene planteando, no sólo desde el movimiento obrero, del político al que pertenece el gobernador, sino casi del conjunto de las fuerzas políticas del país, para que haya un cambio en la forma, el tratamiento del gobierno nacional al conjunto de la sociedad".

 

En este sentido  afirmó que "hay un rechazo casi generalizado por como se expone y el tratamiento que se le da a la gente, que hace sufrir a los argentinos por la forma de imponer, de utilizar la mayoría en el Congreso Nacional; buscando subordinar todo al Poder Central incluyendo Gobernaciones y parte del movimiento obrero. Esta no es la democracia que queremos todos o la mayoría del pueblo argentino. El país está dividido,  anarquizado como consecuencia de las políticas que lleva adelante el gobierno de la Nación y es lo que queremos cambiar ".

 

Aludió también al "bochornoso espectáculo" en el tratamiento del proyecto de ley de reforma del Poder Judicial, con "escenas que ha recorrido el mundo" y la discriminación que la Nación hace a las provincias que no se subestiman a sus imposiciones.

 

Discriminación a las provincias

 

En el encuentro que sostuvieron al promediar esta mañana, el gobernador Ricardo Colombi y el secretario general de la Confederación Argentina del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, coincidieron en el reclamo por la discriminación del gobierno nacional a las provincias que no siguen la línea política o no se someten a lo que ordena desde la Nación.

 

El sindicalista expresó su satisfacción por el honor que significa para la clase obrera haber sido recibido primero por Monseñor Andrés Stanovnik y luego por el gobernador Colombi y específicamente en relación a la reunión en la Casa de Gobierno destacó como aspecto saliente "la coincidencia en los planteos y reclamos de distintos sectores al gobierno nacional", proponiendo "un cambio a la manera de conducir el país", afirmando que "hoy hay un rechazo casi generalizado" y que es hora de cambiar esta historia de "imponer  y subordinar todo al Poder Central".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER