viernes, 26 de abril de 2013

Realizan desobstrucción de los desagües de sectores críticos en días de lluvia

TAREA SOLICITADA POR LOS VECINOS 
Para evitar anegamientos, operarios municipales con la ayuda de un camión especial llevan  adelante la limpieza de desagües en los sectores más problemáticos de la ciudad, tarea exigida por los vecinos hace mucho tiempo.

En tareas de mantenimiento que se vienen ejecutando en distintos sectores de la ciudad, la municipalidad lleva a cabo la desobstrucción y limpieza de desagües de los sectores más vulnerables, en un trabajo de prevención esperado por los vecinos hace mucho tiempo y que ante las probables lluvias el municipio tomo conciencia de la gravedad del estado de los desagues. 

En tal sentido, los trabajos  se centralizaron por avenida Cazadores Correntinos y sus intersecciones con calle Las Piedras, Río Juramento  y Medrano, sectores donde confluyen las aguas superficiales del barrio Güemes y parte de Laguna Seca.

También se desarrollaron en los sumideros de avenida 3 de Abril y España, con el objeto de ayudar al escurrimiento del sector hacia la avenida Artigas, en el canal derivador que corre bajo la arteria.

Allí también se desobstruyó de gran cantidad de tierra y botellas plásticas, que se han acumulado en poco tiempo, y producen continuos anegamientos en la banda Norte de la avenida.

Por otra parte se esta planificando una obra de canalización nueva, que se sumará, con más sección de diámetro, directamente al conducto subterráneo de la avenida, a fin de que el desagote sea lo más rápido posible, aún con grandes precipitaciones.

 

MODO DE TRABAJO

El camión desobstructor procede a colocar agua a presión en las tuberías subterráneas para remover residuos sólidos, tierra y escombros, además de plásticos de botellas y bolsas, que taponan las mismas.

Tras este trabajo, se extrae el material removido con un aspirador de alta presión, que llena un tanque con el que cuenta el camión. En solo uno de los lugares donde se llevaron a cabo los trabajos, se llenaros dos camiones repletos de material solido, además de dos cajas de botellas de PVC.

Estas tareas continuarán en varios sectores de  la ciudad donde habitualmente se producen anegamientos, para seguir mejorando y optimizando la fluidez del agua de lluvia, para que no permanezca estancada, sino que escurra rápidamente desde estos desagües artificiales hacia los drenajes naturales que corren en forma subterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER