viernes, 26 de abril de 2013

Fuerte respaldo del radicalismo a las candidaturas de Ricardo Colombi y Pedro Braillard Poccard

REUNIÓN EN EL CLUB SAN MARTÍN
Más de mil de dirigentes, militantes y simpatizantes de la UCR se congregaron este jueves en el club San Martín para organizar el trabajo que llevarán adelante para las elecciones internas del 19 de mayo. El gobernador Ricardo Colombi, que va por su reelección, y el vicegobernador Pedro Braillard, que pugnará por la intendencia capitalina, fueron recibidos por la concurrencia que le manifestó claro apoyo a sus candidaturas en un clima de algarabía.

 

Un fuerte discurso del gobernador Colombi fue el detonante para levantar el espíritu militante de más de mil personas reunidas en el club rojinegro para organizarse en torno a las elecciones internas de la UCR convocadas para el próximo 19 de mayo. Las palabras del mandatario provincial tuvieron un fuerte tono de crítica hacia el Gobierno nacional por su "modelo del autoritarismo", como así también a su principal promotor en Corrientes, el intendente Camau Espínola que aspira a aplicarlo en todo la provincia al postularse a la gobernación.

 

Así fue que Colombi llamó a "los correntinos a ponerse la camiseta de la provincia y defender nuestro modelo de vida basado en el respeto y la libertad". Asimismo también instó a los presentes a "militar por una provincia en paz y en desarrollo", pidiendo que recorran "casa por casa llevando este mensaje".

 

"Con esto le estamos diciendo a la Nación que no vamos a aceptar en Corrientes ese modelo autoritario que nos quieren imponer, sometiendo al poder judicial y socavando las bases del Congreso Nacional",  expresó enérgicamente.

 

En tanto, Colombi también repartió críticas para quién será su adversario, diciendo que "a pesar de ser mimado por la Nación, la plata que les mandan solo destinan para un determinado radio de la ciudad". De esta manera cuestionó la gestión de Espínola, a quien calificó además como "un títere" del Gobierno nacional.

 

Seguidamente el mandatario correntino mostró su fortaleza y sostuvo que "los correntinos no necesitamos que nos vengan a decir de afuera lo que tenemos que hacer, tenemos el conocimiento y el coraje para lograr el desarrollo en nuestra provincia y lo estamos demostrando porque con recursos propios estamos haciendo grandes obras".

 

También denunció que "están buscando la injerencia de la justicia federal en nuestras elecciones internas" e insistió en que "la intervención al poder judicial de Corrientes que hace tiempo están queriendo es porque saben que están perdiendo y piensan que así van a tener más chances".

 

Por su parte, Braillard Poccard también ponderó la gestión provincial y advirtió que "en la ciudad de Corrientes no quisimos meternos en los tres primeros años porque somos respetuosos, sólo intervenimos en las grandes obras y en esto hay que decir que las únicas grandes obras de la Capital las está haciendo la Provincia con recursos propios".

 

No obstante, el Vicegobernador aclaró que "desde este año tuvimos que empezar a meternos en los barrios por pedido de los mismos vecinos que acuciados por las inundaciones no obtenían respuestas del Municipio". Y sostuvo que "esto es porque la gestión de Camau no salió de las cuatro avenidas".

 

Candidatos

 

En la ocasión estuvieron todos los candidatos de la lista "Encuentro Radical" que promueve la reelección del gobernador Ricardo Colombi acompañado por Alejandra Seward como candidata a Vicegobernadora. En tanto para la Capital, presenta como candidato a intendente, Pedro Braillard Poccard y como viceintendente a Estela Regidor.

 

También fueron presentados en la oportunidad los candidatos a legisladores provinciales, entre los que están Eduardo Tassano, Laura Vischi, Norberto Ast y Susana Nugara. Mientras que entre los candidatos a concejales capitalinos estuvieron Diógenes González, Susana Vega, y María Contreras, entre otros.

 

Todos los postulantes recibieron un claro apoyo de la militancia que se expresó efusivamente y entre la cual estuvieron presentes diversos grupos radicales, como ser Mujeres de la Tres, Ateneo del Parque, Ateneo Leandro N. Alem, Franja Morada, Organización de Trabajadores Radicales, Juventud Radical, Tacurú y todos los comités seccionales de la UCR capitalina. Más de mil personas colmaron así la cancha lateral del club San Martín, trabajando en mesas distribuidas en el lugar hasta escuchar los discursos de los candidatos. El encuentro culminó con un clima de algarabía, entonándose la marcha "Adelante Radicales".

 

Consenso radical y gestión en la ciudad

 

La candidata a viceintendente, Estela regidor expresó declaraciones a la prensa, previo al inicio del encuentro y dijo que "estamos acá acompañándonos mutuamente todos los radicales unidos". Destacó que "nuestra lista logró un alto consenso, acá está el todo el radicalismo de la Capital y además pudimos reunir a los mejores candidatos".

 

En este sentido, dijo que "Diógenes González es alguien de mucha experiencia en el ámbito municipal, (ya fue concejal en el periodo 2003-2007) y Susana Vega y María Contreras son dos mujeres con mucha garra y militancia en los barrios".  

 

"Y con Pedro nos complementamos bien,  es dialiguista y muy honesto", sostuvo sobre el candidato a intendente al cual secundará. "A todo este gran equipo voy a aportar mi experiencia de gestión, desde el IPS demostramos que no se gestiona desde un escritorio, sino que salimos a los barrios de la capital, como así también a los pueblos del interior, no esperamos a que la gente llegue a nosotros con los problemas hasta el cuello, salimos en búsqueda de las personas para prever el futuro, esta impronta le pusimos al IPS, porque la jubilación es una época para disfrutar el esfuerzo de toda una vida y para lograr eso la previsibilidad es fundamental, gestionar es anticiparnos"  

 

En cuanto a la tarea a llevar adelante desde el Municipio dijo que "se continuarán todas aquellas cosas que estén bien hechas, pero que hay muchas otras por corregir, principalmente fuera de las cuatro avenidas, en los barrios no hay limpieza, los SAPS (centros municipales de salud) no funcionan, no se controla el tránsito, y otras necesidades básicas que el municipio debiera cubrir". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER