martes, 30 de abril de 2013

Nuevo centro educativo para adultos en el barrio Pueblito Buenos Aires

GOBIERNO PROVINCIAL 

La Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia sigue acercando la educación a aquellos que la necesitan. Esta vez la noticia es la apertura de un nuevo centro educativo en el Comedor del Barrio Pueblito Buenos Aires, donde se dictarán clases del programa de alfabetización "Yo sí Puedo", y de los "Programas FinEs Primario y FinEs Secundario".

La política de la gestión del gobernador Ricardo Colombi es la del destierro del analfabetismo, y la de brindar las oportunidades necesarias a la gente que lo necesita para que finalicen los ciclos de educación obligatoria, hoy establecidos en la escolaridad secundaria.

"Es por eso que en cada lugar en el que detectamos la demanda educativa ponemos todo lo necesario para abrir un centro en que se satisfagan esas demandas", explicaron desde la Coordinación de EPJA.

Al momento de la presentación ya había más de 40 personas inscriptas para la finalización de Estudios Primarios, más de 30 para el secundario y unos 25 para alfabetización. sin embargo, la inscripción continuará durante esta semana.

Cada uno de los programas cuenta con docentes designados por la Coordinación, que tienen experiencia en la particular situación de las personas que participan de los programas. Las clases se dictan en el barrio y en horarios acordados con los alumnos, para facilitar lo más posible que puedan terminar sus estudios. De la misma manera, le son provistos los materiales, que incluyen tanto los libros de texto como cuadernos, lápices y otros utensilios necesarios para el desarrollo de sus tareas.

"La política de la gestión es otorgar a todos los correntinos las oportunidades que no tuvieron en otro momento de sus vidas para que puedan terminar sus trayectos educativos. Les brindamos las herramientas, en ellos está aprovecharlas", destacó la Coordinadora de EPJA, Sonnia Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER