lunes, 22 de abril de 2013

De local, Corrientes jugará este fin de semana el Cuadrangular Nacional de Segunda División

BÁSQUET EN SILLAS DE RUEDAS
En las instalaciones del Club Hércules, el sábado y domingo se llevará a cabo el Cuadrangular Nacional de Segunda División en la modalidad básquet en Sillas de Ruedas. Corrientes estará representado por la Asociación Cooperadora del CEF. Nº 17, contando con todo el apoyo del gobierno provincial.

El equipo de básquet en silla de ruedas de la provincia de Corrientes, que cuenta con el pleno respaldo del gobierno provincial, se está preparando con intensidad en vista al Campeonato Nacional de Segunda división que se disputará este fin de semana (sábado 27 y domingo 28 de abril) en las instalaciones del Club Hércules (Brasil 965 en capital). El evento es organizado por la Cooperadora del Centro de Educación Física Nº 17, entidad a la que representa el equipo correntino.

En el Cuadrangular, además del elenco anfitrión tomarán parte Club Barrionuevo de Buenos Aires, ADISMOC de Concordia y Newell's Olds Boys de Rosario. Por este medio se invita a la comunidad en general a presenciar el torneo y apoyar al representativo correntino.

Inspirado en el lema "Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar", el representativo correntino participó por primera vez en el Campeonato Nacional de la FADESIR (Federación Argentina de Deportes sobre Sillas de Ruedas) en el año 2012 en tercer división. Cabe consignar que esta entidad es precursora en la promoción y desarrollo del deporte paralímpico en nuestro país, propiciando la inclusión de las personas con discapacidades físicas.

En el 2012, Corrientes logró el subcampeonato, en tercera división, lo que le posibilitó el ascenso a la segunda categoría, en la cual también militan 12 conjuntos de diferentes puntos del país. Por la posición alcanzada el año pasado, Corrientes fue designado para ser anfitrión del primer Cuadrangular de la divisional.

Es de señalar que el equipo correntino de básquet en sillas de ruedas viene siendo apoyado sostenidamente por el gobierno provincial, que en primer lugar dispuso la compra de 13 sillas de ruedas especiales adaptadas a la práctica de la disciplina. Asimismo, costea los gastos de viajes de la delegación y ahora brinda el aporte necesario para que el Nacional sea una realidad en Corrientes. También colaboran Lotería Correntina, Subsecretaría de Trabajo y empresas del medio.

El plantel viene entrenándose tres veces por semana en horas de la tarde en el Centro de Educación Física Nº 17, bajo las órdenes de la directora técnica,  licenciada María Mercedes González. La preparación física es responsabilidad de la profesora Lucía Maciel y preside el equipo la titular de la Asociación Cooperadora del CEF. Nº 17, profesora Teresa Gallo.

Integran la plantilla: Walter Alvarez Pita, Guillermo De Jesús Cunha, Juan De la Cruz, Daniel Morales, Claudio Núñez, Angel Pera, Andrés Peral, Martín Sánchez, Alejandro Magno Vera, Jorge Salazar, José Salinas, Marcelo Tritiño y Antonio Zarur

Fixture del Torneo

Estadio del Club Hércules:

Sábado 27 de abril

10 hs: Club Barrionuevo (Buenos Aires) vs. ADISMOC (Concordia) .

11.30 hs: Newell´s Olds Boys (Rosario) vs. Asociación Cooperadora CEF. Nº 17 (Corrientes).

18 hs: ADISMOC (Concordia) vs.  Newell´s Olds Boys (Rosario).

-19.30 hs: Club Barrionuevo (Buenos Aires) vs. Asociación Cooperadora CEF. Nº 17 (Corrientes).

 

Domingo 28 de abril

9 hs: Club Barrionuevo (Buenos Aires) vs. Newell´s Olds Boys (Rosario).

10.30 hs: ADISMOC (Concordia) vs. Asociación Cooperadora CEF. Nº 17 (Corrientes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER