viernes, 26 de abril de 2013

Ex Combatientes de Malvinas tendrán su sede propia en Goya

COLOMBI FIRMÓ CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN
En el marco de su visita oficial a la ciudad de Goya, el gobernador Ricardo Colombi firmó este miércoles un convenio con el Centro de Ex Combatientes de Malvinas correspondiente a esa localidad, por el cual el Gobierno Provincial se compromete a financiar la construcción de un edificio que se utilizará como sede propia de esta agrupación de héroes correntinos. La rúbrica del documento tuvo lugar en la Municipalidad local con la presencia del intendente Ignacio Osella, previo al acto inaugural de la 38º Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí.

Con vistas a la construcción de la sede goyana del Centro de Ex Combatientes en Malvinas, el miércoles a la tarde en el Salón de Acuerdos del edificio municipal se firmó un convenio de colaboración institucional entre esa entidad y el gobierno de la provincia de Corrientes. El acuerdo fue rubricado por el gobernador Colombi, y el presidente del Centro de Ex Combatientes, Roque Claudio Zabala, durante un sencillo acto en el que participó el intendente Osella.

Estuvieron presentes también los ministros de Gobierno, Gustavo Valdés; de Justicia, Eduardo Hardoy; de Educación, Orlando Maccio; el secretario de la Producción, Cristian Vilas; el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Tombolini y el diputado Héctor López, además de funcionarios municipales, concejales y representantes de distintas instituciones intermedias de Goya.

El objeto del convenio es fomentar la cooperación y complementación entre el Gobierno de la Provincia y el Centro de Ex Combatientes, y la participación en forma conjunta en la gestión tendiente a la realización de la obra, que comprende la ejecución a nuevo del edificio que se levantará en la intersección de las calles 12 de Octubre y Ángel Soto y que constará de 120 metros cubiertos y 43 metros semi-cubiertos.

De acuerdo al convenio, la administración provincial se hará cargo del financiamiento, hasta la suma de  $ 1.252.528 y la ejecución de la obra estará a cargo de la empresa Ingeniero Orlando José Peterson Construcciones. El proyecto, inspección, supervisión y seguimiento de la misma estará a cargo de la Dirección de Planificación y Obras.

Tras la firma, el presidente del Centro de Excombatientes resaltó la concreción de la firma para el inicio de la obra de la futura sede. "Esto es un viejo anhelo para todos los veteranos de guerra de Malvinas", dijo Zabala. El ex soldado de la marina  remarcó, igualmente, "el apoyo permanente que brinda el Gobierno Provincial a los ex combatientes" y su compromiso con la causa Malvinas, encarada como "política de estado".

Entrega de subsidios

Luego de la firma del convenio, las autoridades y funcionarios hicieron entrega de sendos subsidios al Hogar San Vicente de Paul; al Instituto de Orientación Juvenil, a la Fundación Ayudar, y al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, JUBIPEN, que serán destinados a distintos fines relacionados con la actividad institucional de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER