sábado, 27 de abril de 2013

Salud Pública continúa vacunando en la Peatonal Junín

ESTE VIERNES Y SÁBADO

En el marco del cierre de la Semana de la Vacunación de las Américas, la cartera sanitaria provincial instaló nuevamente un vacunatorio en la Plaza Vera, se podrá acceder de forma gratuita a las vacunas. El mismo permanecerá esta tarde y mañana de 10 a 12 y de 17.30 a 19.30. Esta actividad se suma a las realizadas en las escuelas, en los distintos centros de salud y a través de los operativos sanitarios. La directora de Epidemiología de la Provincia, Natalia Montiel destacó la concurrencia voluntaria de la comunidad correntina.

El Ministerio de Salud Pública montó nuevamente un vacunatorio en la plaza Vera. Están disponibles todas las vacunas comprendidas en el Calendario Regular de Vacunación y las personas que se encuentran dentro de los grupos considerados de riesgo, podrán acceder a la Antigripal. Las enfermeras y profesionales de salud continuarán la tarea esta tarde desde las 17.30 y mañana de 10 a 12 y de 17.30 a 19.30.

La directora de Epidemiología de la Provincia, Natalia Montiel detalló "este es el cuarto año consecutivo que hacemos esta vacunación extramuros en la plaza. En este caso, enmarcada en la Semana de la Vacunación de las Américas; se aplica la vacuna de Hepatitis B que es universal, es decir cualquier persona que quiere acceder a la misma puede hacerlo. En este marco traemos también el resto de las vacunas de Calendario Regular para la población objetivo y Antigripal para la población de riesgo".

Continuó recordando que las personas que se encuentran en alguno de los grupos con mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe son los mayores de 65 años, las embarazadas, puérperas hasta los seis meses de haber tenido su bebé, los niños de 6 meses a 2 años y los que tengan alguna enfermedad crónica que amerite su vacunación prescripta por su médico de cabecera. Agregó que aquellas personas que se aplicaron esta vacuna el año pasado, presentando la constancia deben hacer el refuerzo de este año.

Asimismo expresó "estamos realmente muy contentos porque voluntariamente vienen las personas mayores de 65 años a aplicarse las vacunas. Para nosotros esto es fundamental, porque ellos son los que principalmente queremos que accedan a la vacunación antes de la llegada del invierno. A la tarde sobre todo vienen los padres con sus hijos para completar el carnet de vacunas y otros se acercan para aplicarse la de Hepatitis B, que también como dijimos es gratuita para toda la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER