miércoles, 24 de abril de 2013

Primeros trabajos por puente que conecte al barrio Montaña

CONEXIÓN VECINAL
En la orilla Norte del Arroyo Pirayuí comenzaron los trabajos para la colocación de las fundaciones de la estructura. Ya se realizaron las perforaciones y comenzaron a rellenarse con hormigón los cinco pilotines, que tienen 80 centímetros de diámetro y 18 metros de profundidad. La obra conectará al barrio Doctor Montaña con el Fray José de la Quintana.

 

Estos son trabajos previos a la colocación de las fundaciones del puente definitivo sobre el arroyo Pirayuí, que conectará a los barrios Doctor Montaña con el Fray José de la Quintana.

La obra se inició en la orilla Norte, donde una máquina especial realizó las perforaciones, para luego comenzar a rellenarse con hormigón los cinco pilotines, que tienen 80 centímetros de diámetro y 18 metros de profundidad cada uno.

Igual tarea se llevará a cabo en los próximos días en la orilla Sur, lo que permitirá contar con las bases del puente, que tendrá 20 metros de longitud, un ancho de calzada de 8.34 metros, con veredas laterales que servirán como cruce peatonal, de 1.25 metros cada una.

Cabe recordar que actualmente las dos barriadas se encuentran comunicadas por un puente metálico provisorio de 16 metros de largo por 1.50 metros de ancho, el cual fue colocado por la Comuna capitalina para restablecer la conexión vecinal que se había interrumpido, a raíz del desmoronamiento de la anterior estructura por el gran caudal de agua que atraviesa el Arroyo Pirayuí cada vez que ocurren intensas precipitaciones.    

En el marco de las obras contempladas, se lleva a cabo actualmente la pavimentación del camino costero, por la calle 516, entre la avenida Aguirre y el puente definitivo, la cual tendrá una extensión de aproximadamente 700 metros lineales, con un ancho de calzada de 8.34 metros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER