jueves, 25 de abril de 2013

Judoca correntino ganó torneo nacional en Jujuy

CON APOYO PROVINCIAL
El correntino Marcelo Sánchez de 19 años de edad se consagró este fin de semana como campeón del Torneo Nacional Apertura de Judo. El joven que hace 10 años entrena en el club de Regatas ganó esta final en Jujuy, compitiendo en la categoría Junior hasta 55 kilogramos y este miércoles acudió a la Casa de Gobierno para agradecer al gobernador Ricardo Colombi por el apoyo que le brindó la Provincia para que pueda participar en dicho certamen.

El judoca correntino fue recibido este miércoles por el secretario privado, Juan Carlos Álvarez a quién le transmitió los agradecimientos al Gobernador por el apoyo económico recibido desde la Provincia, sin el cual no habría podido participar en el torneo de nivel nacional. "Si no fuera por esta ayuda, hoy no podría orgulloso de representar a mi provincia y traerle un título tan importante", reconoció Sánchez.

Este logró en Jujuy, le valió al joven correntino quedar preseleccionado para integrar el Seleccionado Argentino de Judo de la categoría Junior hasta 55 kilogramos y apuesta a poder integrar ese equipo. "Voy a seguir entrenado muy fuerte para poder estar en el Seleccionado", dijo con mucha confianza.

Por su parte, Álvarez destacó la política del Gobierno provincial marcada por el gobernador Colombi de apoyar tanto el deporte social como aquellos de alto rendimiento. "Cada correntino que triunfa a nivel nacional o internacional es un gran ejemplo para todos los niños y jóvenes y desde el Gobierno provincial buscamos estimular de esta manera para que la práctica deportiva sea parte de la formación personal", indicó el funcionario y agregó que "así lograremos alejar a los jóvenes de los vicios y crecerán como ciudadanos responsables".

No obstante, Álvarez también remarcó de la necesidad de sostener espacios para desarrollar el deporte social y mencionó en este marco la ejecución de los programas "Tekové Potí y "Arriba mi barrio", los torneos escolares y el apoyo a los diversos clubes y asociaciones a través de subsidios e infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER