martes, 30 de abril de 2013

EL MUNICIPIO ENTREGÓ ZOOTROPOS A CARREROS

EN EL DÍA DEL ANIMAL
"Vamos a seguir brindando herramientas para crear progreso", afirmó el intendente al referirse al "impulso a la reconversión e integración laboral" de las familias dedicadas al transporte de tracción a sangre.

"Reconvertir sus hábitos es un desafío, pero todo implica un cambio que busca mejorar la calidad de vida de las familias", indicó y aseguró que "estas  son herramientas para romper con una situación social innegable".

La primera entrega se realizó en la Delegación Municipal Madariaga con 5 moto cargas que son parte de una primera etapa del programa que incluye a otros 45 similares ya adquiridos a través de un proceso licitatorio por el Municipio.

Fue posible mediante una gestión articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner.

El objetivo del programa, además de erradicar el transporte de tracción a sangre en la ciudad, es incluir y reconvertir laboralmente a las familias, ampliar sus posibilidades de trabajo, garantizando seguridad en el tránsito, e impidiendo el sufrimiento innecesario de los animales.

El Intendente detalló que los caballos "tendrán un destino saludable, dentro de acciones articuladas con organizaciones locales que se dedican al cuidado de los animales".

Quienes recibieron los nuevos transportes fueron Ramón Quintana (del barrio Juan XXVIII); Enrique Cristaldo (barrio Seminario); Carlos Cristaldo (barrio Sol de Mayo); José Luis Miranda (barrio Juan XXVIII) y Bruno Villarreal (barrio San Marcos), a quienes el Jefe Comunal entregó las llaves, chalecos identificatorios y cascos de seguridad.

La aplicación del programa comenzaron hace varios meses, con el trabajo de campo en los lugares donde están instalados los carreros, a fin de conocer sus necesidades, escuchar sus demandas y convencerlos de la necesidad del reemplazo de los caballos por vehículos motorizados.

Para ello, se realizaron más de 10 reuniones en distintos barrios de la ciudad, explicándoles desde detalles técnicos de los zootropos, hasta el destino que tendrían sus animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER