miércoles, 24 de abril de 2013

El Gobierno Provincial apoya la promoción de valores éticos, morales y espirituales

ORGANIZADO POR  CONGREGACIONES  CRISTIANAS
Este fin de semana  "Mas Valores" invadió los barrios correntinos, un  festival para toda la familia con singular éxito se concreto en las Mil viviendas y en el Dr. Montaña, con la participación de grupos religiosos pertenecientes a iglesias cristianas y el apoyo del Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Desarrollo Humano. El gran cierre se realizó este lunes en la Plaza Juan de Vera.

Numerosas familias se plegaron a la propuesta en los barrios, disfrutando a pleno de las jornadas, desde temprano arrancaron ambas, con competencias deportivas y show de entretenimiento a cargo de payasos, que representaban sketch con mensajes que destacan la importancia de contar con Jesús.

Con el objeto de fortalecer las instituciones y reforzar los lazos familiares, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial impulsa jornadas recreativas y de integración vecinal, en esta ocasión adhirió a esta movida social que tiene por fin recuperar los valores éticos, morales y espirituales.

Estos encuentros se efectuaron con la idea de fomentar los buenos hábitos y costumbres como el hecho de compartir en familia, ayudar al prójimo, saber pedir y aceptar las disculpas, reconocer los errores, ser agradecido, volver a los buenos modales de "por favor" y "permiso".

Dos de sus organizadores el Pastor Mario Romero Lind y el Sr. Rodolfo Garcia , comentaron  :     " + valores es un grupo conformado por Pastores y jóvenes pertenecientes a varias Congregaciones Cristianas,  desde el 2011 trabajan principalmente en los barrios, con practicas de deportes,  números artísticos, se busca acercar a los barrios espectáculos gratuitos para llegar a todas las familias, recuperar los valores, la familia y  el amor al prójimo , estimularlos que se acerquen a Dios"  expresaron

Con animaciones infantiles, juegos y concursos de canto, niños y niñas se divirtieron y accedieron a importantes premios al mismo tiempo que expresaban tener a Jesús como un gran amigo.

Payasos de Brasil, Venezuela y Bolivia hicieron reír y reflexionar a grandes y chicos con actuaciones en las que se enfrentaba el egoísmo y la envidia con la amistad y el saber compartir y perdonar.

Números coreográficos invitaron al baile a quienes de apoco se fueron acercando provistos de mate y hasta tereré.

Tanto en las Mil Viviendas como en el Doctor Montaña, niños de diferentes edades participaron de torneos de fútbol, así como también compartieron un chocolate caliente al caer la tarde.

Resaltando el valor de la persona y la alegría y plenitud espiritual que genera el reconocer y ser agradecido con el Dios Creador de todo el universo, la Secretaría de Desarrollo Humano se sumó a los encuentros realizados en diferentes puntos de Corrientes sorteando para los participantes patinetas, pelotas, bicicletas, entre otros.

También se realizaron en forma simultánea con el desarrollo del espectáculo concurso de dibujo. Se entregaron premios al equipo ganador de las competencias deportivas.

Uno de los referentes de la ONG organizadora resaltó el trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia, "estamos muy agradecidos con Desarrollo Humano no sólo por los recursos brindados, si no por haber dado su SÍ al servicio del Señor; por haberse sumado a nuestra propuesta que lo único que pretende es rescatar los valores humanos hoy tan menospreciados"

Para alegría de los jóvenes se contó con la actuación de bandas en vivo compuestos por jóvenes que combinaron el rock, el pop y hasta la cumbia en cánticos cristianos, los grupos musicales que pasaron por el escenarios fueron Celus, Funcionado, Kclik, Eliezar , Nissi

Para finalizar las jornadas, el broche de oro estuvo a cargo del reconocido cantautor "Omar Shane" quien hizo delirar a la platea femenina con sus hits y clásicos temas, a lo que sumó también sus nuevas expresiones artísticas para gloria del Señor Jesucristo, relatando su testimonio de cómo cambia su vida a partir de que se reencuentra con Jesús, y tomo la decisión de cantar solo al servicio de las iglesias , ya no "Para el mundo" dijo Shane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER