lunes, 8 de abril de 2013

Alcanza 98% de avance la ampliación de la Comisaría de Empedrado

MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Con el objetivo de fortalecer los servicios de seguridad para los correntinos, el Gobierno Provincial gestión doctor Ricardo Colombi avanza a buen ritmo con las refacciones y ampliaciones de diferentes Comisarías del Interior.

 

Bajo la finalidad de brindar mejor atención y prestaciones para quienes precisen de la fuerza policial de Corrientes, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a cargo del ingeniero Aníbal Godoy acelera los trabajos en la Comisaría de Empedrado, la cual a la fecha cuenta con un 98 % de avance de obras.

 

Realizada con fondos propios del Gobierno Provincial y ejecutadas a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) del mencionado Ministerio, las obras en dicha Comisaría alcanzan una inversión de $ 2.717.525.

 

Ubicada en el casco céntrico de Empedrado frente a la plaza principal sobre las calles Piragini Niveyro entre Rivadavia y Fanfarria, la Comisaría Departamental fue edificada con características italianizantes a principios del siglo pasado, por lo que el mismo paso de los años ha provocado en ésta, un sinnúmero de problemas e importantes deterioros.  Dichos perjuicios se pudieron registrar en la cubierta, revoques, instalaciones deficientes y obsoletas, pisos, revestimientos, carpinterías y pinturas en mal estado.

 

A efectos de dar solución a los inconvenientes señalados con anterioridad, se propuso la refacción total y la ampliación del edificio. Los trabajos arrancaron por la recuperación del espacio conector-galería que relaciona física y espacialmente a las distintas oficinas.

 

Con el propósito de lograr una optimización  funcional  sin dejar de lado el mantenimiento o restauración del aspecto formal del edificio, las obras tomaron como punto de inicio la demolición y retiro de diferentes instalaciones y cubiertas.

 

Los trabajos contemplaron la reparación de fachadas con provisión y colocación de carpinterías, reparación de cornisas, zócalos, canaletas, gárgolas, mamposterías, contrapisos, carpetas de nivelación, pisos, revoques, umbrales. De igual manera, se procedió con las columnas, la instalación eléctrica y la sanitaria, mesadas, revestimientos, trabajos en carpintería y pintura.

 

Respecto a la ampliación más importante, la misma se ejecuta sobre calle Rivadavia, con obras en el sector de archivo y cocheras. El hall de acceso principal- sala de espera, se completa con las carpinterías y un mostrador que la separa de la guardia y sala de armas.

 

En todas las paredes de la Comisaría de Empedrado se avanza con la ejecución de capas aisladoras, con el objeto de evitar los problemas y daños causados por la humedad.

 

Asimismo, los trabajos que continúan desarrollándose corresponden a refacciones en oficinas, celdas, sanitarios; ampliaciones en la sala de radio, restauraciones en la cocina, comedor y en los dormitorios de tropa y oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER