miércoles, 10 de abril de 2013

DPEC adquirió otros 2 mil metros de cable para ampliar redes de distribución

RECURSOS PROVINCIALES
La empresa distribuidora de energía confirmó la recepción de una nueva partida de cables subterráneos de media tensión, a partir de una inversión de 600 mil pesos. Los mismos permitirán continuar las obras de ampliación y mejoras en la red de distribución urbana, tanto en Capital como en el interior. También continúan arribando los transformadores para los cuales se invirtió más de 12 millones de pesos.

  

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) confirmó hoy la recepción de otros 2 mil metros de cable subterráneos de media tensión, adquiridos en el marco del plan de inversiones desarrollados por la empresa con recursos provinciales. La nueva adquisición, con una inversión de más de 600 mil pesos, se suma así a los más de 12 millones de pesos destinados a la compra de transformadores para mejorar el flujo y los niveles de tensión. 

Los 2 mil metros de cables recibidos ahora, "servirán para continuar las obras de ampliación y mejoras en la red de distribución urbana, en la ciudad de Corrientes y en localidades del interior de la provincia", anticipó el titular del organismo, Vicente Parisi. 

"Con esta adquisición de C.A.S. (cables armados subterráneos), que demandó más de 600 mil pesos, la DPEC sigue realizando una fuerte inversión para reforzar el sistema de distribución", remarcó el funcionario y explicó que "su utilización en distintas obras en ejecución, permitirán ampliar, fortalecer y brindar una mayor confiabilidad a la prestación del servicio eléctrico a  nuestros usuarios de toda la provincia". 

Los cables armados subterráneos de 13,2 KV adquiridos fueron fabricados para superar las más altas exigencias de uso, tanto en calidad como en prestaciones, y están diseñados con los más rigurosos estándares de calidad solicitados por la DPEC, según informaron desde el área técnica correspondiente. 

Por su parte, Parisi destacó además "el permanente compromiso de la empresa para continuar mejorando la calidad del servicio, llevando a cabo diversas tareas e inversiones para incrementar la eficiencia de la red, así como la dedicación de sus equipos de trabajo, su capacidad de innovación y su orientación a la satisfacción de los usuarios". 

"Aún en situaciones como las vividas con el Municipio de Corrientes, cuyo Intendente se niega a pagar el alumbrado público consumido bajo su responsabilidad; la DPEC sigue optimizando sus recursos para profundizar las inversiones, con el permanente aporte del Gobierno Provincial", aseguró el titular del organismo. 

MÁS TRANSFORMADORES 

Se encuentra además en proceso de colocación la última partida de transformadores recibidas por la empresa para la ampliación y mejora de las redes de distribución urbana de la ciudad de Corrientes y de las localidades del interior de la Provincia. 

Se trata de nueve transformadores de 315 KVA y siete equipos de 630 KVA que forman parte de los 139 transformadores adquiridos con una inversión de más de 12 millones de pesos. A la fecha, la DPEC ya recibió más de 60 equipos, los que continuarán arribando en función de la disponibilidad de los mismos por parte de los proveedores. 

Esta significativa adquisición forma parte de un plan del organismo provincial, que requirió de una inversión millonaria sólo en la adquisición de transformadores, para ampliar y mejorar la red de distribución urbana, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red. 

Los equipos, que arriban a los almacenes y depósitos de DPEC, se disponen luego de acuerdo a la planificación técnica para ser emplazados en nuevas ubicaciones o bien reemplazar a otros en estaciones ya existentes, para repotenciar y optimizar el servicio. 

"Una vez realizado el montaje y la puesta en servicio correspondiente, el equipo beneficia tanto a los usuarios involucrados en forma directa, así como también a quienes se encuentran dentro de la zona de influencia"; explicó el titular del organismo provincial, Vicente Parisi. "La repotenciación, por ejemplo, mejora el perfil de tensión y la disponibilidad de potencia", agregó el funcionario. 

Según informaron desde las áreas técnicas de la empresa correntina, los transformadores recibidos son fabricados con tecnología de última generación, conforme los más altos estándares de calidad y seguridad, y con sus respectivos certificados de Libre PCB, de acuerdo a las habituales especificaciones técnicas y normas de seguridad del organismo local. 

TAREAS DE MANTENIMIENTO 

Al mismo tiempo, la DPEC continúa avanzando con las tareas de mantenimiento y optimización de las redes urbanas y rurales de distribución. 

Este miércoles 10 de abril, las tareas se desarrollarán en las líneas de media tensión de los barrios Jardín, Victor Colas, 60 Viviendas Municipal, 40 Viviendas, Punta Taitalo y zonas de influencia; entre las 8 de la mañana y las 12 de mediodía.

Mientras duren los trabajos preventivos, se interrumpirá el servicio a fin de evitar inconvenientes y resguardar la seguridad de los operarios de la DPEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER